Saltar al contenido

Qué es mejor para la cara crema hidratante o crema humectante

Siempre y en todo momento, todos y cada uno de los días del año, debemos estar preocupados por sostener la piel de nuestro rostro hidratada, ya que es la condición básica para una piel sana. Al humectar la piel, la protegemos mucho más de los contaminantes ambientales y las alergias, o sea, efectúa bastante superior su función de barrera protectora.

No obstante, en verano hay que hidratarla aún mucho más, con modelos mucho más aguados y mucho más de manera frecuente, pues las cremas que hidratan se suprimen de forma fácil con la transpiración. Por este motivo, la directiva médica de Clínica Central, la Dra. Alejandra Ríos, nos ofrece las claves para lograr escoger las cremas que hidratan correctas para la piel del rostro.

DIFERENCIA ENTRE GEL Y CREMA HIDRATANTE FACIAL

¿Conoces la diferencia entre un gel y una crema facial humectante? Te enseñamos las diferencias y de qué manera aplicarlas en tu rutina facial.

Para qué exactamente sirve una crema humectante

Para entender si la utilización períodico de una crema humectante para la cara o el cuerpo es bueno o no, es bueno entender primero de qué manera marcha precisamente esta clase de producto. Por norma general, las cremas que hidratan, tanto para la cara para el cuerpo, son artículos que poseen extractos naturales de distintas orígenes y cuya finalidad es alimentar y también humectar la piel para eludir la sequedad, fragmentación y descamación. .

Una crema humectante no solo contribuye iluminación a la piel, sino asimismo contribuye agua a las células de la piel, estimula su flexibilidad, la hace mucho más maleable y fuerte, y optimización su estado general, haciéndola considerablemente más satisfactorio.

tocar.

Síntomas de deshidratación de la piel

¿De qué forma advertir si nuestra piel está desecada? La sensación de tirantez y falta de flexibilidad de la piel son síntomas evidentes de deshidratación. Es una sensación localizada y puntual, si se habla bien, que se acentúa tras el aseo y que puede ser presagio de la aparición de caspa. Según el nivel de deshidratación se va a percibir una sensación de tirantez aproximadamente intensa.

La carencia de suavidad es otro síntoma que nos puede contribuir a advertir la carencia de agua en nuestra piel. Si empieza a descamarse como una peladura y causa picazón, aspereza y también irritación, eso es un signo de deshidratación.

¿Qué es una crema humectante?

Las cremas que hidratan están construídas para las capas profundas de la piel, actúan sobre ellas para acrecentar el nivel de hidratación; y llevarlos a un nivel perfecto para su adecuada regeneración celular.

En el momento en que la crema humectante se emplea todo el tiempo, la piel semeja mucho más estable y tiene mucho más elasticidad. Lo que da como resultado un rostro joven y saludable. Los antioxidantes, el retinol, los péptidos y los AHA (ácido glicólico y láctico), son los elementos que hidratan mucho más poderosos.

Settings