Saltar al contenido

Qué es mejor la gelatina o el colágeno

¿Cuál es la diferencia?

El colágeno y la gelatina son 2 proteínas que reiben mucha atención estos días. Elogiado por su aptitud para sanar todo, desde nuestros intestinos hasta nuestras articulaciones, y para revertir el envejecimiento de nuestra piel, pelo y uñas. Estas proteínas son afines, pero distintas. El colágeno es la proteína mucho más abundante en el cuerpo humano. Moldea tus huesos, articulaciones, piel, pelo y uñas. Conforme envejecemos, nuestros cuerpos generan menos colágeno, lo que hace piel arrugada y huesos desgastados. El colágeno es una proteína muy flexible y bien difícil de desarticular, y es la que da movimiento a los tejidos del cuerpo humano. Los humanos han consumido a lo largo de bastante tiempo colágeno de artículos animales, como huesos, piel, articulaciones, ligamentos y tendones. El cuerpo humano no puede desarticular el colágeno crudo en una manera disponible, con lo que debe cocinarse o procesarse. seguramente hayas comido gelatina antes y no te hayas dado cuenta de que andas consumiendo colágeno. ¿Has oído charlar de la gelatina? Es la gelatina la que le da esa textura única, extrañísima a distintas preparaciones y postres y que conmueve. ¿Qué es la gelatina? La gelatina es una proteína derivada del colágeno, formada por hebras de aminoácidos. La gelatina y el colágeno están en el tejido conectivo, tendones, huesos, piel y tejidos de los animales. Son estos aminoácidos los que nos aportan algunos provecho en el momento en que los consumimos como alimento o suplemento. Ya que comer colágeno crudo con apariencia de tendones duros, piel y tejido conectivo sería bien difícil y muy desapacible, hay procesos para obtener colágeno y gelatina en formas mucho más simples de digerir.

Colágeno y gelatina

El colágeno es la proteína mucho más abundante en los mamíferos (incluyendo los humanos). Es el ingrediente más esencial de la piel, huesos y tejidos conectivos. Representa prácticamente una tercer parte de nuestra masa proteica total.

Asimismo era una sección esencial de nuestra dieta. Por el momento no.

La gelatina y el colágeno son 2 proteínas distintas

La gelatina se quita de los huesos, la piel y los cartílagos de los animales a través de un desarrollo simple: hervirla en agua. Esencialmente, la gelatina se constituye de piezas de colágeno. La gelatina se utiliza con una mayor frecuencia en la cocina y en la industria alimenticia y farmacéutica. La gelatina, por otra parte, no es un fármaco y de ahí que hay gran diferencia de precio entre el colágeno y la gelatina.

El colágeno, o mucho más bien el hidrolizado de colágeno, tiene bastantes provecho a nivel científico probados. Asiste para sostener huesos fuertes y saludables, las articulaciones se sostienen saludables y funcionales por mucho más tiempo y la piel luce refulgente y flexible por varios años.

Settings