Saltar al contenido

Qué es mejor el retinol o el ácido hialurónico para las arrugas

Para empezar, ten en cuenta que los péptidos ingresaron a los productos cosméticos en 1973 en el momento en que Pickart ha propuesto GHK, un péptido sintético, como un péptido señal que incrementa la producción de colágeno.

Generalmente, estos péptidos cosmecéuticos se dividen en tres categorías: transportadores, péptidos señal y neurotransmisores. (Ver el producto). Aquí puedes observar mucho más de todos estos tipos

Retinol + AHA

La mezcla de retinol (asimismo llamada vitamina A) y ácidos AHA es un peligro para toda clase de pieles, en especial las mucho más frágiles unos. El poder exfoliante de los 2 elementos juntos puede ser bastante belicoso. Además de esto, el retinol penetra mejor en la piel con un pH neutro y no ácido. Hay 2 formas adecuadas de introducirlos en tu vida. La primera es cambiar las noches: retinol el primero de los días y AHA el segundo día. La segunda es dejar el AHA por la mañana y el retinol durante la noche. De cualquier forma, es esencial que emplees artículos de retinol durante la noche por el hecho de que es un antioxidante fotosensible: el contacto directo con la luz del sol puede irritar de manera fácil la piel.

No ingreses en pavor. Puedes utilizarlos juntos, pero si lo haces, tienes que saber que juntarlos minimiza el efecto de las dos partes. Marcha de esta manera: los modelos que poseen vitamina C están elaborados para marchar de manera mucho más eficiente a un pH de 3. Si ingresamos en nuestra rutina otro producto que tenga dentro otro género de ácido (primordialmente AHA y BHA, pero asimismo ácido hialurónico), terminan alterando el pH de la piel y, en la mayor parte de las situaciones, anulando el efecto de la vitamina C. Si quiere conseguir lo destacado de las dos partes, utilícelas en distintas instantes del día.

¿Botox o ácido hialurónico?

El botox y/o el ácido hialurónico han de ser administrados por un profesional.

Puede ser efectuado por un cirujano estético practicante o un dermatólogo. Han de ser administrados en un espacio seguro y a cargo de un profesional calificado.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una macromolécula correspondiente al conjunto de los hidratos de carbono generados de manera natural por nuestro cuerpo. Está que se encuentra en nuestra piel, ojos, tejidos óseos, pulmones y corazón, entre otros muchos. A fin de que poseas un cálculo aproximado, un hombre de 70 kg genera 15 gramos de ácido hialurónico, sintetizando cerca de una tercer parte cada día.

Entonces, ¿qué ocurre con este compuesto? Que con el paso del tiempo esta producción natural de ácido hialurónico va reduciendo, razón primordial por la que varios modelos productos cosméticos hoy en día tienen dentro moléculas de ácido hialurónico.

¿Cuáles son los resultados consecutivos del ácido hialurónico?

Siempre y en todo momento digo que el ácido hialurónico es el ácido menos ácido.

Vamos, que no es que le hayan puesto el nombre por capricho: es un ácido. Pero no posee resultados consecutivos como el ácido retinoico o glicólico.

Settings