Saltar al contenido

Qué es más importante el sérum o la crema

Una vez superado el nivel 1 de hermosura (aquel en el que no quedan inquietudes sobre la función de cada producto e inclusive sobre de qué forma aplicarlo), se llega al nivel 2. ¿Exactamente en qué orden aplicamos todo lo mencionado? Para el dermatólogo Neal Schultz, todo es dependiente de de qué forma se muestren los principios activos del producto (lociones, geles, sérums, etcétera.) y de su peso. “Los mucho más rápidos, como lociones o formatos líquidos, son lo primero. Entonces, los mucho más pesados, como los sérums, cremas y, para finalizar, los linimentos o bálsamos mucho más espesos”. La razón es bien simple: si se aplican primero los mucho más espesos, bloquearán el paso de los mucho más rápidos. No obstante, desde un criterio físico básico, al contrario, los activos de un producto mucho más espeso tienen la posibilidad de proseguir ingresando en la piel aun tras la app de un producto mucho más rápido por el hecho de que los poros no se obstruyen. Moraleja: en cosmética hay un orden en el momento de utilizar los artículos. Si se aplican a la suerte, “no le va a pasar nada malo a la piel, pero tampoco van a ser efectivos. Conque andas perdiendo tu tiempo y tu dinero. Dados los costes de los productos cosméticos, es preferible recordar el pedido y proseguirlo literalmente.

¿Exactamente en qué orden hay que utilizar todo el armamento de productos cosméticos de empleo períodico?

EL SERUM Posibilita la app de otros artículos

El sérum se puede usar antes de todo género de cremas, antes de tu crema de día o a la noche, antes del asegurador del sol o antes del maquillaje, prestando asistencia a prolongar y sellarlos mejor.

Tras el sérum, apreciarás que los artículos faciales que te apliques se extenderán mucho más de manera fácil.

Los sérums son por norma general fórmulas muy concentradas en principios activos, con lo que los efectos sobre tu piel son mucho más inmediatos y perceptibles que otros productos cosméticos con menor concentración de principios activos, cuyos efectos en un largo plazo apreciarás mucho más.

La textura

La diferencia mucho más obvia entre los 2 modelos es su textura. Los sueros son mucho más líquidos, mucho más rápidos y, en consecuencia, mucho más simples de absorber en la piel. Por otra parte, la crema humectante tiene una textura mantecosa, con elementos grasos que la piel tarda mucho más en absorber.

Por el lado de la formulación, el suero es mucho más concentrado, tiene mucho más elementos activos, con una base de agua importante. El sérum se emplea con un fin preciso y, para esto, usaremos distintas principios activos socios a este propósito.

Sérums y cremas idóneos para el DÍA

Settings