Saltar al contenido

¿Qué es bueno para el cabello después de lavarlo?

Siempre y cuando te laves el pelo, recuerda los próximos consejos:

  • Si te lavas el pelo todos los días, usa un champú despacio, esto es, con pH Neutro y utilizando la mínima cantidad viable Asimismo puedes lavar con un champú sin sulfatos que tiene menos poder detergente y solo reseca.
  • Si tienes el pelo mucho más graso, puedes emplear una loción capilar exfoliante antes del champú con un pH sutilmente ácido para no debilitar el pelo. Esta clase de producto contribuye a supervisar la regulación y producción de sebo.
  • Tras el lavado, se aconsejan acondicionadores para toda clase de pelo. Contribuye a suavizar, humectar, añadir brillo y eludir el encrespamiento y los embrollos, tal como el quiebre y la caída del pelo gracias a los tirones. Por otra parte, cada diez días, se aconseja utilizar una mascarilla para humectar intensamente el pelo en vez del acondicionador (recuerda no utilizar los 2 modelos juntos). La mascarilla debe aplicarse de medios a puntas, jamás en la raíz.

De qué manera lavarse el pelo.

La manera de lavarlo asimismo es primordial para eludir daños insignificantes en la fibra capilar:

  • La manera sugerida por los dermatólogos es lavar el cuero cabelludo, no el cuero cabelludo.
  • Si procuras limpiar el pelo de cuero y remover la mugre o restos de determinados artículos.
  • El resto del pelo se puede adecentar con la espuma que cae sobre él.
  • Asimismo lavarse el pelo con champú en seco es una alternativa vanguardista y muy eficiente.

Presta atención a la temperatura del agua

Impide ducharte con agua friísima o muy ardiente, esto puede perjudicar el resultado final. Es conveniente emplear agua no muy caliente. Ha de estar siempre templados para hacer más simple el desarrollo de supresión de grasa y mugre sin un empleo elevado de champú.

Estimular con las manos con solidez está bien, pero precaución con la intensidad con la que lo haces. Mucho más fuerte no quiere decir que los efectos del champú o producto vayan a marchar mejor. Al revés, llevarlo a cabo con mucha fuerza activará las glándulas sebáceas de la región, lo que repercutirá en mucho más grasa para el pelo.

Achicar el número de lavados para preservar el color

Utilizar champú seco para refrescar el pelo entre lavados.

Comentamos antes que la tinta y el agua no tienen la mejor relación y es cierto.

Pérdida de color en el teñido

El agua ardiente no es un aliado para el pelo teñido sino más bien por contra hace más rápido la pérdida de color pues levanta la cubierta externa del pelo dejándole bastante los químicos que llevan los tintes mucho más expuestos a la acción del agua. Como entendemos que es prácticamente ineludible abusar del agua ardiente en invierno, te aconsejamos que protejas tu pelo con tratamientos reestructurantes naturales, tu color va a llegar en primavera en mejores condiciones

Utilizar agua ardiente en pelo graso pertence a las peores sugerencias, tiene un efecto directo sobre la sobreproducción de sebo. El calor y los vapores de la docha abren nuestros poros y congigen remover ese exceso común de grasa en los pelos muy fatos hacienda una limpieza profunda. Una profunda de primeras tenemos la posibilidad de meditar que es algo positivo… pero ¡NO IT IS!

Settings