Saltar al contenido

Qué enfermedades causa el minoxidil

En Clínica Castellana partimos de un análisis completo del estado de hoy de cada tolerante. En el momento en que hemos evaluado el estado general del folículo, determinamos cuál es la mejor solución.

En el caso de decantarse por una solución farmacológica como el Minoxidil, el Doctor Andrade valora la incidencia del fármaco sobre el folículo, controla los probables resultados consecutivos y una vez finalizado el desarrollo, afirma los desenlaces de las áreas en las que Minoxidil se ha recuperado del desarrollo frecuente del pelo. Es un régimen efectivo que asimismo marcha en mujeres.

¿Cuáles son las diferencias con la finasterida?

En lo que se refiere al resto de resultados consecutivos, el minoxidil tiene una clara virtud sobre otros tratamientos, como la finasterida, pues sus secuelas negativas, si las hubiese, acostumbran a ponerse un límite al pelo oa la región a tratar. Esto lo transforma en un régimen menos belicoso.

En este vídeo, Dra. Pérez Orta amplía los datos del minoxidil y sus resultados consecutivos más frecuentes.

¿Qué es el minoxidil?

Es un fármaco antihipertensivo empleado en un inicio para batallar inconvenientes de presión arterial. Más allá de que se descubrió que no era muy eficiente para este fin, se observó un efecto secundario importante: el fortalecimiento del pelo que existe y la estimulación del desarrollo de pelo nuevo, merced a su efecto vasodilatador. Conque decidió investigar, concluyendo que en ciertos casos el Minoxidil optimización de forma positiva la salud del pelo.

Si tu médico experto te ha recetado un régimen con Minoxidil, así sea por vía tópica u oral, tienes que proseguir sus advertencias para conseguir el más destacable resultado. Tenga presente que ser incesante es primordial, en tanto que la interrupción del régimen puede lograr que la consistencia del pelo reduzca y que se detenga la producción de pelo nuevo. Además de esto, la adecuada app, en la situacion del régimen tópico, es primordial para conseguir desenlaces perfectos.

¿Qué es el minoxidil?

Minoxidil es un fármaco que actúa relajando los músculos planos que cubren las arterias, especialmente en las arteriolas, generando vasodilatación, o sea, incrementando el calibre de los vasos sanguíneos damnificados. Este fármaco empezó a usarse a fines de la década de 1970 como régimen para la hipertensión arterial con apariencia de comprimidos, y no fue hasta unos años después que se observó que su empleo provocaba hipertricosis, esto es, vellosidad excesiva, lo que motivó investigar su empleo. Empleo potencial como régimen para la alopecia.

Hoy día, su empleo mucho más frecuente es como régimen tópico de la alopecia, si bien todavía está aprobado como régimen de la hipertensión en ciertos casos específicos en los que su manejo es muy complejo.

¿CÓMO FUNCIONA el minoxidil?

El mecanismo exacto por el que el minoxidil hace más fuerte el pelo no está totalmente claro. Se conoce que altera las fases del pelo, ensanchando la etapa anágena (la del desarrollo) y acortando la etapa telógena (la etapa de reposo, donde no se genera mucho más desarrollo). Ya que se conoce que el minoxidil es un vasodilatador, se estima que fomenta el suministro de sangre a los folículos pilosos, lo que provoca que medren mucho más largos y mucho más fuertes.

Así mismo se impide o revierte la miniaturización del folículo, característica de la alopecia androgenética, como se enseña en un articulo previo (articulo sobre alopecia androgenética y miniaturización del folículo piloso).

Settings