Saltar al contenido

Qué enfermedades ayuda a prevenir la vitamina E

La deficiencia de vitamina Y también es extraña en personas sanas, en tanto que una dieta balanceada cubre las pretensiones. Está relacionada a ciertas anomalías de la salud provocadas por inconvenientes de malabsorción de grasas o de digestión, en tanto que las grasas son primordiales para lograr absorber la vitamina Y también. Patologías como la patología de Crohn, la fibrosis quística, patologías hepáticas o patologías genéticas extrañas. Asimismo tienen la posibilidad de existir deficiencias si se prosigue una dieta bajísima en grasas. La deficiencia de vitamina Y también puede ocasionar:

  • Daño a los músculos y nervios con pérdida de sensibilidad en brazos y piernas.
  • Pérdida del control de los movimientos anatómicos.
  • Debilidad muscular.
  • Inconvenientes de visión.
  • Sistema inmunológico desgastado.

Fuentes de vitamina Y también

La gente precisan consumir una cantidad concreta de este nutriente todos los días. De este modo, desde el Centro Nacional de Salud estadounidense comentan que un individuo adulta precisa unos 15 mg de esta vitamina cada día.

De esta forma, la vitamina Y también es un nutriente que está eminentemente en una extensa variedad de alimentos.

La manera mucho más sugerida de acrecentar los escenarios de esta vitamina es mediante la nutrición, de manera natural.

¿Qué es la vitamina Y también?

La vitamina Y también es un nutriente liposoluble que tenemos la posibilidad de conseguir consumiendo distintas alimentos.

La proporción de vitamina Y también que precisa cada individuo está acotada más que nada por su edad. Al tiempo que en los primeros años de vida es bastante una media de 5, 6 o 7 mg cada día, desde los 14 años se aconsejan cuando menos 15 mg cada día.

Ayuda a los procesos del sistema inmunitario

La vitamina Y también impulsa las defensas del organismo, optimización la contestación inmunitaria y celular y incrementa sus funcionalidades. La vitamina Y también tiene un mayor efecto en anomalías de la salud infecciosas que comprometen fagocitosis. La fagocitosis sucede en el momento en que las células asimilan substancias dañinas para la salud.

Las características inmunológicas de la vitamina Y también asisten en especial a la gente mayores, progresando su contestación de anticuerpos, en tanto que anula el agobio oxidativo. Asimismo incrementa su resistencia a las patologías virales y la contestación del sistema inmunitario a los antígenos.6

Cuáles son las polémicas tras la suplementación con vitamina Y también

Si bien consumir la vitamina Y también que está en los alimentos no es arriesgado ni dañino , megadosis con apariencia de suplementos, podría tener resultados consecutivos como sangrado, un mayor efecto oxidativo e inclusive acrecentar la posibilidad de cáncer de próstata. Por esta razón se ha predeterminado un límite de 1500 UI/día para suplementos de vitamina Y también natural y de 1100 UI/día para suplementos de vitamina Y también sintética.

La mayor parte de los suplementos multinutrientes brindan cerca de 30 UI de vitamina Y también, al paso que los suplementos alimenticias de vitamina Y también por norma general brindan entre 400 y 1300 UI, lo que sobrepasa las proporciones del día a día recomendadas.

Settings