Saltar al contenido

Qué diferencia hay entre el sérum y el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un ingrediente presente de manera natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel. Según la región en la que esté, efectúa distintas funcionalidades:

¿Botox o ácido hialurónico?

El botox y/o el ácido hialurónico han de ser administrados por un profesional.

Puede ser efectuado por un cirujano estético practicante o un dermatólogo. Han de ser administrados en un espacio seguro y a cargo de un profesional calificado.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Hay diversos tipos de Ácido Hialurónico pero esencialmente es una substancia que nuestro cuerpo genera de manera natural y que está eminentemente en la piel. La producción de ácido hialurónico es primordial para la composición de la piel y, más que nada, para sostener su nivel de hidratación. Por este motivo, es un activo cosmético primordial en nuestra rutina día tras día de precaución de la piel y su empleo como relleno facial biocompatible se está propagando como la pólvora.

Transcurrido un tiempo, la aptitud de sintetizar ácido hialurónico se disminuye. Como resultado, se genera una pérdida de volumen y contorno en el óvalo del rostro, dando rincón a la aparición de arrugas estáticas que desarrollan un aspecto agotado y avejentado.

¿Todos y cada uno de los ácidos hialurónicos son iguales?

El ácido hialurónico es un factor presente de manera natural en la piel cuya misión es ofrecer rigidez y turgencia a la piel. Tiene dentro un alto número de restos hidrófilos (hidroxilos) y un alto número de cargas negativas (carboxilos) que le dejan capturar mucho más de 1000 ocasiones su peso en agua. Conforme envejecemos, la estabilidad entre la síntesis y la descomposición se regresa negativo, con lo que perdemos mucho más ácido hialurónico del que genera.

No todos y cada uno de los ácidos hialurónicos son iguales, hay para inyectar, para tomar como complementos alimenticias y para utilizar sobre la piel como artículos productos cosméticos.

Sérums y cremas idóneos para el DÍA

Settings