Saltar al contenido

Qué diferencia hay entre el colágeno y la gelatina

El colágeno es una proteína libre abudantemente en el cuerpo humano. Representa una tercer parte de todas y cada una de las proteínas del cuerpo humano. Es quien se encarga de sostener unido todo el cuerpo. Está generalmente en músculos, huesos, ligamentos y piel.

La gelatina es sencillamente colágeno hervido o cocido. Es un suplemento dietético fantástico que tiene características antienvejecimiento y antiinflamatorias, puesto que tiene dentro aminoácidos (que son elementos fundamentales de las proteínas). En otras formas, la gelatina asimismo se emplea para crear pegamento, productos cosméticos y procesos fotográficos.

Provecho

No en balde lleva por nombre la proteína de la juventud. A conocer qué nos dicen los estudios.

  • Disminuye el mal articular, tanto en atletas (estudio) como en personas mayores (estudio). En los dos estudios se usan en torno a diez gramos de colágeno cada día, la cantidad estimada que precisa un adulto de unos 70 kg, y mucho más de lo que sintetiza nuestro cuerpo (estudio).
  • Una dieta rica en glicina hace más fuerte el tendón de Aquiles (estudio en ratas), entre los puntos enclenques de varios atletas. Asimismo disponemos prueba en humanos (estudio, estudio).
  • Puede prosperar los síntomas de la artritis reumatoide, según esta revisión. Este otro estudio concluye que la prueba aún es enclenque, pero ya que el cartílago se constituye de 2/3 de colágeno, no es descabellado procurarlo.
  • Asiste para ganar músculo. Si bien su papel en el avance muscular no se consideró importante, un nuevo ensayo exhibe mayores ganancias en personas mayores (> 65 años) que se suplementaron con colágeno tras el entrenamiento. Y finalmente mucho más músculo te hace mostrar mucho más joven. La comparación con la proteína de suero tradicional sería atrayente, pero cuando menos entendemos que el colágeno asimismo asistencia.

La gelatina y el colágeno son 2 proteínas distintas

La gelatina se quita de los huesos, la piel y los cartílagos de los animales a través de un desarrollo simple: hervirla en agua. ‘agua. Esencialmente, la gelatina se constituye de piezas de colágeno. La gelatina se emplea con una mayor frecuencia en la cocina y en la industria alimenticia y farmacéutica. La gelatina, por otra parte, no es un fármaco y de ahí que hay gran diferencia de precio entre el colágeno y la gelatina.

El colágeno, o mucho más bien el hidrolizado de colágeno, tiene bastantes provecho a nivel científico probados. Asiste para sostener huesos fuertes y saludables, las articulaciones se sostienen saludables y funcionales por mucho más tiempo y la piel luce refulgente y flexible por varios años.

Settings