Saltar al contenido

Que desayunar para rejuvenecer

Me agrada contarte las cosas que he descubierto a lo largo de mis distintas indagaciones terapéuticas y que me han servido o verdaderamente me funcionaron. Y este desayuno es uno de esos descubrimientos que han transformado completamente mi forma de comer y cuidarme, apreciando sus espectaculares efectos en un tiempo reducido. Conocí a Victoria, mi nutricionista y autora de este desayuno, hace prácticamente un año. Es de La capital española pero frecuenta venir a Mallorca una vez por mes para una solicitud. Había recibido excelentes referencias de ella por múltiples canales (compañeros de clase, mamás con las que salía en mi oficina, una amiga suya) y al final decidí visitarla. Mi intención era comenzar a cuidarme mucho más en el tema de la nutrición, en tanto que recientemente me he sentido cansadísima y sé que mi forma de comer deja bastante que querer. El primero de los días que la visité me entrevistó, y tras reconocerme (asimismo es iridóloga, o sea que explora el desempeño del cuerpo a través del iris, una técnica de medicina alternativa), me soltó una diatriba colosal. Si trataba de justificarme pero me logró ver la realidad, se encontraba abusando de mi cuerpo con mi forma poco saludable de comer (desayunos de café y algo dulce la primera cosa que cogía, comida rápida ocasionalmente, varios hidratos de carbono , ensaladas de hojas verdes que no me aportaban nutrientes…) Y todo se reflejaba en mi cuerpo: en mi energía, en mi pelo, en mis uñas, en mi piel, en mis órganos,… En resumen, ella me diseñó una dieta depurativa en el transcurso de un mes (no para bajar de peso sino más bien para desintoxicar mis órganos). Con esto ahora aprecié un cambio pasmante y me sentí considerablemente más escencial. Después, ella me enseñó a comer, dándome normas concretas sobre de qué manera sostener una dieta genérica y balanceada. Fue tal como empecé a integrar en mi dieta alimentos hasta la actualidad extraños, como las algas. Pero para ella, el desayuno es el alimento que mucho más debemos proteger. Su iniciativa de desayuno es básica para toda mujer, y mucho más si fué madre, cuidarla bien y radica en un fuerte batido muy nutritivo, terminado, abundante en antioxidantes y que te contribuye una energía despiadado. Y algo esencial es que no engorda, a la inversa, te asiste para no amontonar grasa. Ella anota los elementos:

  • Fruta fría de algún tipo (200 g).

    He probado múltiples frutas pero la que mucho más me agrada es el plátano. Exquisito.

Carnes rojas:

Poseen vitamina A, substancia esencial para la producción de ácido hialurónico con apariencia de retinol. Un exquisito caldo elaborado con carne roja asimismo contribuye colágeno.

El aceite de hígado de bacalao tiene dentro una alta concentración de este compuesto y vitamina A, pero asimismo puedes hallarlos en el atún, las sardinas y el salmón.

Tomate

Las recetas a partir de tomate se convirtieron en un increíble aliado para la salud y la hermosura debido a que tiene dentro entre los antioxidantes mucho más poderosos: el licopeno, que contribuye a frenar el daño oxidativo.

La lista de provecho que contribuye el tomate a la piel es extendida puesto que para sostenerla joven actúa como asegurador del sol, activa la producción de colágeno, incrementa las defensas de la piel y además de esto depura el organismo de substancias tóxicas .

– Ciruelas

Las ciruelas son reconocidas por sus características laxantes y se han ganado una reputación entre los jubilados por contribuir a la digestión y ser un alimento antienvejecimiento. El aspecto de la ciruela, con su piel encogida, indudablemente no es tan interesante como la de los albaricoques, pero las ciruelas están llenas de potasio, fibra, antioxidantes, tal como hierro y vitamina A.

Ciertos países de europa piensan que el youghourt contribuye a acrecentar la promesa de vida, creencia mucho más que avalada por indagaciones sobre los aportes de los modelos lácteos fermentados. El iogur tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y por otra parte es abundante en proteínas, su contenido en calcio es increíble para los huesos, elementos alimenticias que las mujeres particularmente no tienen dentro en su dieta. Comer iogur natural sin azúcar y añadir ciertos trozos de fruta congelada, tal como nueces o aun contemplar el youghourt con algo de miel son ciertas formas mucho más saludables de tener un refrigerio energético.

Los hábitos de vida tienen una predominación definitiva no solo en el aspecto físico, sino más bien asimismo en el único e inclusive en la salud.

RAQUEL ALCOLEA DÍAZ

¿Por qué razón varias personas de exactamente la misma edad tienen fachada física y calidad de vida muy dispares? Los hábitos de vida (nutrición, ejercicio, reposo, actitud, etcétera.) influyen de manera definitiva no solo en el aspecto físico, sino más bien asimismo en el estado anímico e inclusive en la salud.

Settings