Saltar al contenido

¿Qué debo tener en cuenta antes de lavarme el pelo?

Ciertos especialistas aseguran que si bien nos lavemos el pelo frecuentemente, los champús comúnes no suprimen ni equilibran las modificaciones del pelo y el cuero cabelludo. «En líneas en general, esto puede elegir cierto», asegura Alejandro Martín Gorgojo. Es verdad, si hay una nosología o una perturbación del cuero cabelludo, “lo destacado es preguntar a un médico experto en dermatología para entender cuál es la rutina o el régimen a continuar”.

“No hay principio activo que sea siempre y en todo momento rechazado, no las sulfonamidas. A un individuo que se lava el pelo todos y cada uno de los días, que tiene el pelo mucho más seco, que tiene el pelo rubio o fino, jamás le aconsejaría un sulfato, en verdad le afirmaría que lo evite. Pero, en cambio, para un individuo que tiene mucho más grasa en el cuero cabelludo y que se lava el pelo día por medio, los sulfatos son una buenísima opción alternativa pese a su mala reputación”, enseña David Saceda. “Si tuviese que poner énfasis un ingrediente para un óptimo champú, afirmaría que la keratina, pues repara la cutícula que queda tras unos cuantos lavados”, revela.

De qué forma utilizar adecuadamente el champú

Tan esencial es usar un champú de calidad como entender aplicarlo adecuadamente. Primero, humecta tu piel con agua no muy caliente. Esto deja que las cutículas se abran y el producto penetre mejor.

Esencial: recuerda no excederte con el champú y aplicarlo en la palma de la mano. Masajee delicadamente el champú en el cuero cabelludo y las raíces del pelo para remover el sebo y cualquier otra acumulación. Entonces, trabaje de manera rápida en medios y puntas antes de enjuagar, eludiendo el agua muy ardiente que provoca que el pelo sea mucho más estable.

¿De qué forma ¿Empleo champú seco?

Si decides no lavarte el pelo todos y cada uno de los días, solo puedes emplear champú seco en el caso de urgencia. O sea, caso de que precises tener tu caballo como recién lavado, fresco y con brillo. No debes aplicarlo todos los días, por el hecho de que lo destacado es lavarlo con agua y champú.

«Un pelo con mucha grasa hay que lavar habitualmente, pues en varias personas las glándulas sebáceas generan un sinnúmero de grasa en el cuero cabelludo»

?

El tiempo de exposición va a depender del color base, del color que se desee hallar (esto determinará el número de tonos a aclarar), de la cantidad y espesor del pelo y, finalmente, del pelo sano o dañado es de pelo En promedio, la exposición acostumbra perdurar 15 minutos, pero jamás mucho más de 20 a 25 minutos.

«En el momento en que hice el curso de colorimetría, dije una oración que siempre y en todo momento se me quedó grabada: ‘La decoloración no posee tiempo de exposición, sino más bien de observación’. Esto significa que cada pelo tiene una reacción distinguir un desarrollo químico de este De ahí que es algo que sí o sí debe llevar a cabo un profesional que esté atento a la reacción de cada pelo”, enseña Eugenia Perrone.

Settings