Saltar al contenido

Qué debilita el colágeno

La pérdida de colágeno es una parte de los cambios fisiológicos que padecemos durante los años, la reducción de esta proteína en el cuerpo es un desarrollo natural del envejecimiento y trae como resultado el avance de patologías óseas, mal articular, debilitamiento de la piel , fragilidad del pelo y las uñas.

El colágeno es la proteína mucho más abundante en el cuerpo, la capacitación de tejido colágeno que da flexibilidad, fuerza y ​​elasticidad a los huesos, ligamentos, cartílagos, tendones, dientes y discos intervertebrales, tal como a la piel, es dependiente de ella, el cuero cabelludo, las encías, los vasos sanguíneos, las fibras musculares, entre otros muchos.

De qué forma solucionar una deficiencia de colágeno

Para generar mucho más colágeno, su cuerpo precisa los elementos básicos precisos, como aminoácidos y algunas vitaminas y minerales. Para contribuir a su cuerpo a generar mucho más colágeno, asegúrese de comer estos alimentos:

  • Alimentos ricos en proteínas: carne, lácteos, huevos, pescado, legumbres
  • Alimentos ricos en proteínas en vitamina C: frutas cítricas, espinacas, brócoli, pimiento, tomate
  • Alimentos ricos en zinc: carne, nueces, frijoles, semillas, granos integrales

Referencias

Jean- Marc Dupuis, 2018. Colágeno: para tus articulaciones, tu piel, tus huesos y mucho más… Santé Nature Innovation.

Estudios clínicos. Ovoderm®. huevonovo.

Hay alimentos pro-colágeno

¡Sí, sí y sí! ¡Ya conoces que mediante la nutrición tenemos la posibilidad de progresar bastante nuestra salud, tal como la capacitación y síntesis de colágeno! Más allá de que es verdad que asimilaremos una pequeña cantidad por medio de los alimentos, no debemos excluirlos, ¡por el hecho de que todo suma!

Por consiguiente, el colágeno procede primordialmente de carnes ricas en gelatina – cordero, rabo de toro, manitas de cerdo, callos – y de modelos cárnicos, como los embutidos, que tienen un contenido elevado en ligamentos y tendones. ¡ojo! Asimismo gordito. Su consumo ha de ser moderado, con lo que una aceptable opción alternativa es comer pollo, pavo, pescado -bacalao y salmón-, con su piel y espinas.

Microneedling

Es un régimen cosmético consistente en perforar la piel con microagujas. Lo que pasa ahora es que el cuerpo empieza a generar colágeno para arreglar el daño. Disminuye arrugas, estrías y cicatrices de acné.

Incluye tratamientos con ampollas y máscaras que restauran las capas superficiales de la piel.

Settings