Saltar al contenido

Qué cura el aceite de oliva con limón en ayunas

Si cuestiones para qué exactamente sirve el limón con aceite de oliva, lo mucho más posible es que te respondan que es un antídoto para bajar de peso.

Es un procedimiento clásico que nos asiste a sentirnos mucho más saludables y existen muchas causas para esto. Radica en tomar una cucharada de AOVE con unas gotas de limón o, de forma alternativa, el aceite con jugo de limón y agua no muy caliente. Se aconseja tomarlo en ayunas ahora primera hora de la mañana (por lo menos 20 minutos antes del desayuno). Estos son varios de los provecho que en general se hablan de de esta práctica:

Estimula la estabilidad del hígado y la vesícula biliar

Este pertence a los datos mucho más esenciales sobre el consumo de aceite de oliva y limón por la mañana. Hay frecuentemente que estamos hinchados, pesados, cansados ​​y sin muchas ganas de nada.

En estas situaciones, es posible que tengamos el organismo “intoxicado” por una mala nutrición o, quizás, por un inconveniente de depuración del organismo; este último es un aspecto provocado, más que nada, por una sobrecarga del hígado y la vesícula biliar. ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para tratarlo?

AOVE en ayunas

Modo de empleo: Tomar una cucharada de aceite de oliva virgen plus cada mañana 30 minutos antes del desayuno.

Provecho: consumir aceite de oliva en ayunas lubrica la garganta y estimula el tránsito intestinal. Al tiempo, actúa como una cubierta protectora que disminuye la acidez y da sensación de saciedad, prestando asistencia de este modo a achicar la ansiedad relacionada con la comida. Para este procedimiento te aconsejamos un aceite dulce y afrutado como Adalid, un AOVE multivarietal.

Además de esto, un aceite de pluralidad arbequina como ZAIT 2 es buena opción, puesto que tiene un gusto suavísima y dulce.

Asiste para adelgazar

Más allá de que el aceite de oliva puede ser graso, ciertos estudios proponen conjuntar esta bebida en ayunas con una dieta balanceada y actividad física. Además, la vitamina C y los antioxidantes del limón y los compuestos fenólicos del aceite tienen la posibilidad de achicar los escenarios de colesterol malo y reemplazarlos por grasas buenas.

¿Tomar aceite de oliva y limón tiene superpoderes?

Otro método hecho en casa que aplican varios seguidores de la medicina alternativa es tomar un óptimo vaso de agua con limón cada mañana al despertar, que en teoría le contribuye poderes antibacterianos y también inmunológicos. Otros aun organizan un brebaje en ayunas con aceite de oliva, jugo de limón y agua ardiente; un té ardiente con superpoderes. Semeja razonable meditar que sumando las características de los 2 elementos conseguimos un antídoto aún mucho más fuerte y sabroso para desintoxicar el organismo, alentar la vesícula biliar (y de esta forma despedir cálculos), bajar de peso y prosperar el desempeño del sistema digestivo. Pero nuevamente semeja que las cosas no marchan de esta forma, por lo menos por el momento, no existen estudios ni evidencia a nivel científico que respalde este milagro.

Como es natural, las calorías que tiene dentro el aceite de oliva aportan energía. Como comentamos con rigor en otros productos, el aceite de oliva (como cualquier grasa) contribuye unas 9 calorías por gramo (kcal/g). Por consiguiente, si una cucharada tiene dentro unos 4-5 gramos de grasa, ingeriremos unas 40-45 kcal de energía. Esto significa que si tomamos las 8 medidas de cuchara soperas recomendadas, en un día ingerimos 300-400 kcal/día de energía de forma exclusiva del aceite de oliva.

Settings