Saltar al contenido

Qué consecuencias tiene el ácido hialurónico en la cara

  • Enrojecimiento de la región. Producida por el traumatismo de inyecciones locales, si bien esto asimismo es dependiente de las características del producto empleado. La duración de este efecto puede ser de horas o perdurar hasta 2-3 días. En el momento en que hace aparición el enrojecimiento, es bueno usar cremas para aliviar la región.
  • Moratones. Estos tienen la posibilidad de suceder por la separación de los pilíferos a lo largo de la app del producto, por la compresión que nuestro relleno puede ocasionar sobre el vaso o por el efecto vasodilatador de la lidocaína incorporada. en varios ácidos hialurónicos. Este efecto secundario puede mostrarse en el instante o unos días después y perdurar entre 4 y diez días.
  • Asimetrías. Esto puede suceder gracias a la proporción de producto usado, logrando mostrarse ligeras asimetrías en los dos lados del rostro.
  • Reacciones de hipersensibilidad. Son extraños en los empastes temporales pues son modelos biocompatibles. Se han descrito reacciones ocasionadas mucho más bien por irritación local. No obstante, hay casos de reacciones alérgicas con la utilización de colágeno bovino, para lo que se tiene que hacer una prueba preliminar.
  • Necrosis cutánea. Esta se genera al ingresar ácido hialurónico en ciertas arterias, primordialmente en la región del entrecejo y los surcos nasolabiales, ocasionando una coloración violácea en la región, con mal y posterior ulceración de la piel.
  • Nódulos palpables o perceptibles. Estos tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por una mala técnica de inyección, poniendo el relleno en un chato muy superficial. Para evitarlos, es requisito saber las peculiaridades del producto empleado, inyectándolo en el chato correcto según su consistencia. El régimen se efectúa con un estable masaje del mismo y a veces es requisito efectuar una infiltración intralesional de corticoides.
  • Activación del virus del herpes fácil: En el momento en que se trate la zona labial en pacientes con este herpes, se tiene que hacer profilaxis antiherpética.

Resumen

Sabiendo la creciente popularidad de los métodos no quirúrgicos completados en medicina estética en el mundo entero y que el relleno de ácido hialurónico (HA) es el segundo trámite mucho más efectuado en el planeta, es lógico ver un incremento en el número de resultados perjudiciales debido al empleo de este producto, con lo que el propósito de esta revisión bibliográfica es dilucidar precisamente a qué nos encaramos como expertos.

Se efectuó una búsqueda bibliográfica en la banco de información Pub Med de productos científicos en múltiples lenguajes que fueron publicados entre 2017 y 2021, usando los términos de búsqueda “resultados perjudiciales diferidos”, “Rellenos de ácido hialurónico”, “dermal filler”, “filler injection”; unicamente se incluyeron esos que charlaron sobre el ácido hialurónico como relleno cosmético o como relleno facial y sus resultados perjudiciales.

¿Dónde tenemos la posibilidad de hallarlo?

Hialurónico El ácido se puede conseguir en distintas sitios y estados en dependencia del régimen a efectuar, se puede obtener en farmacias o tiendas preparadas de hermosura o centros de hermosura donde se venden con apariencia de inyecciones

Se puede obtener con apariencia de cremas o gotas, singularmente para humectar la piel y atenuar las arrugas.Hay pastillas de ácido hialurónico que están indicadas para regenerar cartílagos o para postoperatorios.

¿Qué géneros de rellenos faciales hay?(t ixagb_2)

Para cada caso y necesidad hay un relleno facial para el anti-envejecimiento. La iniciativa es estudiar en aspecto cada aspecto de tu rostro, comprender sus pretensiones y desde ahí, individualizar el régimen sabiendo las distintas opciones libres:

  • Ácido hialurónico ( Juvederm): Ácido hialurónico se emplea por ser un ingrediente natural del tejido conectivo, responsable de la hidratación profunda de la piel para sostener su flexibilidad. Esta es la única carga cuyo efecto se puede revertir.

Necrosis cutánea

La necrosis cutánea por compresión u obstrucción de un vaso sanguíneo es una complicación extraña. El ubicación con mayor peligro de que esto ocurra es el entrecejo, en tanto que esta área está irrigada por la arteria supratroclear, que no posee una circulación colateral fuerte, con lo que no puede recibir sangre de ‘otro rincón’.

La cirugía plástica y reconstructiva sugiere la aspiración con la aguja antes de inyectar el relleno con un movimiento regular de ida y vuelta. Así mismo, se podría eludir la complicación.

Settings