Saltar al contenido

Qué comer para tener todas las vitaminas

Varios nutricionistas coinciden en resaltar la relevancia -prácticamente escencial- que para nuestro cuerpo y nuestra salud debe proseguir todos los días una nutrición diferente y balanceada, primordialmente por el hecho de que es la manera de dar nuestros cuerpo con todos esos nutrientes fundamentales que requerimos para nuestro bienestar y para su preciso desempeño.

En la situacion de las vitaminas, estas son substancias escenciales para los distintos procesos metabólicos del organismo. De ahí la relevancia de proseguir una dieta lo mucho más diferente viable, en tanto que nuestro cuerpo no es con la capacidad de generar estas substancias por sí mismo, con lo que proseguir una nutrición desequilibrada y poco saludable va a ocasionar una perturbación en el metabolismo del organismo.

Aguacate

Polivalente en la cocina y saludable para el organismo, el aguacate por el momento no es un ingrediente exótico sino se convirtió en indispensable en varios hogares. En lo que se refiere a vitaminas, es fuente de 4 de las 14 vitaminas consideradas fundamentales para el hombre, entre ellas la B5, B6, B9 y Y también.

El inconveniente del aguacate es su carga calórica, que es alta, lo que lo realiza preciso supervisar su ingesta y su inclusión en los regímenes, particularmente en el contexto de una dieta de adelgazamiento. Aun de esta manera, los especialistas en nutrición aconsejan comer medio aguacate cada día para hallar un óptimo aporte de vitaminas.

El sendero hacia una mejor salud

Posiblemente no consiga todos y cada uno de los micronutrientes que su cuerpo precisa. Los estadounidenses tienden a comer alimentos ricos en calorías y bajos en micronutrientes. Estos alimentos con frecuencia poseen azúcar agregada, sodio (sal) y grasas sobresaturadas o trans. Este género de dieta ayuda al incremento de peso.

Puede acrecentar el peligro de problemas médicos, como diabetes tipo 2 y patologías cardiacas.

Según el Departamento de Agricultura de los USA (USDA), posiblemente los mayores estadounidenses no consigan suficientes micronutrientes de los próximos.

Minerales

El cuerpo tiene y emplea decenas y decenas de minerales todos y cada uno de los días para marchar. No obstante, aquí vamos a hablar de los mucho más fundamentales según el ICBF y la FAO. Ellos son:

  • Hierro. Es primordial para la capacitación de hemoglobina y glóbulos colorados, encargados de transportar el oxígeno a todos y cada uno de los tejidos del organismo. Puede hallarlo en carnes rojas, verduras de color verde obscuro, hígado, cereales integrales y legumbres.

Comer mucho más pescado que carne

Lo idóneo es comer pescado 3-4 ocasiones a la semana y 2-3 ocasiones a la semana carnes magras, predominantemente blancas (pollo, pavo, conejo, codorniz). .

Asimismo es esencial comprender el tamaño de las porciones, pues muy frecuentemente somos bastante carnívoros y abusamos de su consumo. Una medida especial que puedes tomar como referencia para eludir excesos es, por poner un ejemplo, la palma de tu mano.

Settings