Saltar al contenido

Qué colágeno es bueno para rejuvenecer la piel

El colágeno actúa como sostén de las fibras de la piel, aportándoles rigidez, elasticidad y resistencia. No obstante, ten presente que si deseas gozar de los resultados positivos de esta proteína, la síntesis de colágeno ha de ser de alta definición.

Observemos cuáles son ciertas de sus características y qué tienen la posibilidad de dar a nuestra piel:

Tratamientos de dermatología estética

Hay múltiples tratamientos de dermatología estética que tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda : botox, rellenos de ácido hialurónico y también hilos tensores. ¡Estos son métodos bastante prácticos y no necesitan cirugía!

  • Botox o toxina botulínica: Es el trámite dermatológico estético mucho más empleado en el planeta. Con el Botox tenemos la posibilidad de suavizar las arrugas y ciertas expresiones antiestéticas provocadas por la edad, el agobio y el cansancio, pero preservando el resto y sin perder la personalidad de los aspectos de cada sujeto. Las arrugas entre las cejas, la frente, las patas de gallo y cerca de la boca mejoran drásticamente. Los efectos empiezan a manifestarse en 3-4 días y duran 4-6 meses. El propósito es conseguir una observación, un aspecto mucho más joven y natural.

Te vamos a concretar múltiples provecho de esta clase de colágeno para tu piel:

  • Combate todos y cada uno de los sintomas de la vejez de un golpe: ¿Te preocupa la solidez? , arrugas, hidratación? Los estudios clínicos detallan que la suplementación con colágeno hidrolizado llega a las capas mucho más profundas de la piel, progresando la hidratación, la flexibilidad, la solidez, la reducción de arrugas y el anti-envejecimiento general de la piel.
  • Maximizador de colágeno endógeno: Los complejos de colágeno hidrolizado normalmente integran distintas vitaminas y minerales. Estas vitaminas, exactamente la misma la vitamina C, incrementan nuestra producción de colágeno por la parte del organismo.

¿Verdaderamente marcha el colágeno oral?

Las fabricantes que comercializan estos artículos garantizan una optimización en el aspecto de la piel y cartílagos robustecidos. Pero, ¿puede el sistema digestivo absorberlo apropiadamente? No al comienzo. “Es una molécula muy grande, una mezcla de aminoácidos, que no se absorbe”, enseña Mª Luz García, farmacéutica y directiva de comunicación de Arkopharma. La solución de las farmacéuticas fue suministrarlo en forma hidrolizada, asimismo famosa como péptidos de colágeno. “Se descompone en pequeñas partículas con apariencia de aminoácidos, lo que posibilita su absorción por el sistema digestivo. De esta forma marcha el tipo I, el mucho más popular que está en la piel”, lo que, como apuntábamos antes, no garantiza que estos aminoácidos sean empleados por el organismo para producir nuevo colágeno, sino puede emplear para producir cualquier otra proteína que precises.

El Dr. Roó aclara algo mucho más: “Los estudios que ya están no detallan si llega a la piel no en cantidad bastante, no como péptido. No digo que no funcionen, pero falta prueba”. Ahora existen estudios que señalan a su eficiencia, como un producto anunciado en el Journal of Drugs in Dermatology, efectuado por medio de una investigación ciego con placebo que concluyó que el consumo de colágeno aumentó la consistencia de la proteína, la flexibilidad de la piel y la hidratación por norma general.

Settings