El aceite de coco tiene dentro características antioxidantes, que asisten al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que precisa para marchar adecuadamente. Provecho del aceite de coco incrementa los escenarios de energía
El aceite de coco continúa sólido a temperatura ámbito. Sus ácidos grasos sobresaturados lo sostienen permanente a elevadas temperaturas, con lo que es un aceite perfecto para cocinar.
Características del aceite de coco
El aceite de coco se consigue desde cocos secos o copra o pulpa fría de coco, y es sólido a temperatura ámbito. Puede ser aceite de coco virgen, virgen plus, orgánico, aceite de coco puro y aceite refinado. Se emplea como cosmético para humectar la piel, como reparador capilar, para tratar cicatrices y arrugas, como aceite de masaje y, naturalmente, como aceite de cocina (en un caso así ha de ser aceite virgen conseguido a baja temperatura). El aceite de coco está conformado por múltiples géneros de ácidos grasos:
- El ácido láurico es el mucho más abundante.
- Ácido caprílico.
- Ácido cáprico.
- Ácido oleico.
- Ácido esteárico.
- Ácido linoleico.
Es bueno para cocinar
Aparte de dar un toque exótico al plato, el aceite de coco virgen plus es fuerte a las elevadas temperaturas. En contraste a otros aceites vegetales, como el aceite de canola o el aceite de nuez, el aceite de coco no se estropea con el calor, no pierde sus provecho, no se oxida ni se regresa tóxico. . Ciertos médicos aun comentan que es preferible para cocinar que el aceite de oliva.
VER ESTA SELECCIÓN DE ACEITE DE COCO VIRGEN
Elementos
- 6 ½ medidas de cuchara de aceite de coco orgánico (cien g).
- 3 cápsulas de aceite de vitamina Y también.
- 1 botella hermética.
- Excita el aceite de coco al baño maría, a baja temperatura, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina Y también.
- En el momento en que los dos estén bien integrados, quita del fuego.
- Dejar descansar unos minutos.
- Verter el producto en un bote de cristal hermético y aguardar a que solidifique.
- Guárdelo en un espacio fresco y obscuro, lejos de cualquier fuente de calor.