Saltar al contenido

Qué alimentos destruyen el colágeno

Tal como hay alimentos que son buenos para la salud de tu piel, asimismo hay modelos, aun naturales, que podrían apresurar el envejecimiento de la piel. Compartimos una lista.

1. Azúcar. Gracias a que perjudica la producción de colágeno, se encuentra dentro de los mayores contrincantes de tu piel. Encima, aparte de los efectos del envejecimiento, el consumo elevado de azúcar puede desatar el acné.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la substancia responsable de la flexibilidad de la piel y de la prevención de las arrugas. Es la proteína natural mucho más abundante en el cuerpo y es secretada por los fibroblastos. Además de esto, está conformado por aminoácidos, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de nombrar a la glicina, arginina, prolina, entre otros muchos.

No solo está en la piel, sino asimismo pertenece a otras construcciones esenciales, como huesos, ligamentos, tendones y tejidos conectivos.

-Genética

Cada individuo tiene un capital genético que le predispone a sufrir ciertas anomalías de la salud. De este modo, heredamos un género de piel (grasa, mezclada, seca, reactiva…), pigmentación (según la proporción de melanina) y inclinación a determinadas lesiones cutáneas (pecas, granos).

hermosura, arrugas, granos…) nuestros progenitores. o colgando de los pechos de nuestras mamás.

Además de esto, hay procesos epigenéticos, que dependen del modo de vida de la persona, y que se fundamentan en la expresión de ciertos genes según los hábitos alimenticios, la práctica de ejercicio y la exposición a agobio crónico, insomnio y agentes externos como la radiación del sol, el alcohol, el tabaco o la polución ambiental tienen la posibilidad de ayudar a agudizar la flacidez de los senos.

Desde los 25 años perdemos un 1,5% y a los 50 ha desaparecido un 30%

«Creamos colágeno hasta los 25 años, desde ahí sintetizamos menos pues nuestras células tienen menor aptitud de unión a los aminoácidos que la conforman y por consiguiente se hace más rápido el descenso de los escenarios”, afirma el aparato de Yo Escojo Cuidarme.

Además de esto, hay otros componentes que influyen de forma directa en la reducción de nuestras reservas de colágeno. Ciertos son: la exposición del sol, el tabaco y el alcohol, la polución de la piel, el agobio o el ejercicio elevado.

Proteínas de Colágeno VItal Original 567 g

Tiene dentro los elementos que te encantan, todo en un solo envase. Revela nuestros péptidos de colágeno, en este momento llenos de vitamina C y ácido hialurónico. 20 g de colágeno que contribuye a sostener la salud y el confort general.

cien % del valor períodico de vitamina C, una vitamina antioxidante que puede contribuir a fomentar la producción de colágeno y una fachada juvenil, 80 mg de ácido hialurónico, que viene de hialuronato de sodio para prosperar la biodisponibilidad de la piel. Simple de utilizar, soluble en líquidos fríos o calientes, introduciendo café y revueltos.

Settings