Saltar al contenido

Qué alimentos contienen vitamina E para la piel

La vitamina Y también es liposoluble, con lo que asiste para normalizar la oxidación de grasas y la producción de radicales libres. Si precisas un empujón plus de este compuesto, haz tu lista de la adquisición con los próximos alimentos ricos en vitamina Y también:

  • Frutos secos como avellanas, almendras o pistachos. La opción mejor es comerlos al natural o a la plancha, puesto que son alimentos con una alta carga calórica. Asimismo se tienen la posibilidad de integrar a recetas, como ensaladas, para ofrecer un punto crocante a las carnes, etcétera.
  • Aceite de oliva. El rey de la cocina mediterránea es una fuente conocida de vitamina Y también. Por este motivo, y por un sinfín de fundamentos mucho más, se encuentra dentro de los alimentos mucho más sugeridos en el momento de adoptar una dieta sana y balanceada. .
  • Verduras de hoja verde. Acelgas, espinacas, brócoli… Estos alimentos son una mina de nutrientes en sí mismos, pero su aporte de vitamina Y también es indiscutible.
  • Girasol, calabaza, semillas de chía…
  • Aguacate. Muchos son los provecho que se asocian a este fruto de origen exótico que, de a poco, conquistó la cocina de españa. Es fuente de grasas saludables y antioxidantes, entre aquéllos que resalta la vitamina Y también.

Vitamina Y también. Antioxidante para la piel

Los cambios bruscos de temperatura tienen la posibilidad de perjudicar al estado de nuestra piel. Por servirnos de un ejemplo, a lo largo del invierno, está sujeto al frío de la calle, al calor de la calefacción de casa o del trabajo, a componentes meteorológicos como el viento… Además de esto, este 2020 se aúna a la obligación de llevar mascarilla, ocasionando continuos roces y la creación de un microclima en la piel del rostro al que no nos encontramos familiarizados.

Todos estos componentes hacen que la epidermis sea mucho más sensible, singularmente en invierno, con lo que es primordial proteger bien la piel para eludir que padezca.

¿Cuándo es el más destacable instante para tomar vitamina Y también?

Multivitamínico: si toma un multivitamínico, tómelo al mediodía con alimentos. Si no está tomando ningún otro suplemento, tome la mitad por la mañana y la mitad durante la noche. Vitamina Y también – La vitamina Y también se puede tomar con selenio y asimismo con vitaminas C y A.

Las máculas oscuras en la piel tienen la posibilidad de deberse a un exceso de pigmento (melanina), causado por hormonas u otras causas. Llamado melasma, se estima que esta condición se puede tratar con la utilización de vitamina Y también tópica. Los estudios detallan que la hiperpigmentación solo puede verse equilibradamente perjudicada por la utilización de aceite de vitamina Y también tópica.

Aguacate, nutritivo y exquisito

¿Sabías que cien g de aguacate poseen el 25% de la vitamina Y también que precisas cada día? Este alimento, aparte de exquisito, tiene dentro grasas saludables excelentes para tu organismo (Lara, 2017).

Además de esto, su consumo estimula la hidratación, lo que contribuye a achicar las arrugas y el envejecimiento de tu piel (Mazuecos, 2019).

¿Exactamente en qué alimentos está?

(Fotografía: Getty Images)

Esta vitamina está de manera natural en una extensa variedad de alimentos, con lo que va a ser muy simple añadirla a tu dieta:

Settings