Saltar al contenido

Por qué se me seca la piel

¿En algún momento tuvo la piel desecada o tensa pero asimismo tuvo brotes de acné?

O sea exactamente lo que me pasó hace unos años. Tuve descamación, enrojecimiento, mi piel se encontraba incómoda pero tenía granos en la barbilla y las mejillas. El acné está asociado con la piel grasa, con una glándula sebácea activa y poros dilatados.

Funcionalidades de la piel

  • Secretoras y excretoras (sebo, sudor)
  • Metabólicas (síntesis de vitamina D y lipólisis), actúa como regulador de la temperatura corporal
  • )

  • Defensa inmunológica
  • Barrera que nos resguarda externamente.

La cubierta mucho más externa de la piel, la epidermis, es la que cumple la función de impermeabilización y protección del exterior. Merced a ella, el agua y otras substancias no tienen la posibilidad de ingresar en nuestro cuerpo, dando permiso el paso de escasos agentes y en pequeñas proporciones. Por su parte, no deja huír el agua y los distintos elementos del organismo, sosteniendo de esta forma un equilibrio. Imagine la epidermis como una pared o una pared de ladrillos. Los ladrillos van a ser las células, en la base, donde nacen, se los conoce como queratinocitos y subiendo hacia la área se convierten en corneocitos, células fallecidas que se desprenden, dando paso a nuevos ladrillos que se forman. El cemento que sostiene unidos los ladrillos está conformado por diversos tipos de lípidos: ceramidas, colesterol y ácidos grasos, y una pequeña parte (cerca del 20%) de una mezcla de elementos hidrosolubles, el aspecto humectante natural. Su función es sostener los ladrillos y sellar la pared a fin de que no se escape el agua.

Piel habitual

Tienes una piel habitual si es balanceada, esto es que tiene una textura despacio, es flexible, sostiene una aceptable hidratación, que tiene el poro pequeño y que tiene una tez radiante y rosada. Podría decirse que no muestra ningún exceso ni en textura, ni en color, ni en accionar. Este género de piel es realmente difícil de sostener en el tiempo, puesto que con la edad tiende hacia otros géneros de piel debido al envejecimiento.

¿Por qué razón se despega la piel? Causas de la piel seca y descamada

Comenzaremos enseñando por qué razón la piel se descama: es una anomalía que se genera en el momento en que hay una pérdida de hidratación, dando rincón a una piel muy seca y rugosa.

Por ende, la primordial causa de la piel seca y escamosa es la pérdida de humedad de la piel. La piel se regresa escamosa conforme el agua de nuestra piel se evapora, ocasionando una descamación que provoca que las células fallecidas se queden en nuestra piel sin poder ser eliminadas.

Settings