Saltar al contenido

Por qué se me reseca la piel de la cara

¿En algún momento tuvo la piel desecada o tensa pero asimismo tuvo brotes de acné?

O sea exactamente lo que me pasó hace unos años. Tuve descamación, enrojecimiento, mi piel se encontraba incómoda pero tenía granos en la barbilla y las mejillas. El acné está asociado con la piel grasa, con una glándula sebácea activa y poros dilatados.

Piel grasa

Tienes piel grasa si tu piel se ve refulgente y grasosa, tienes los poros dilatados (enormes) y en ocasiones se muestran puntos negros, espinillas y/o granos. Además de esto, el tono de la piel puede ser opaco, en tanto que los vasos sanguíneos tienen la posibilidad de no ser perceptibles. Todo lo mencionado hay que al exceso de sebo que crea nuestra piel. Su lado positivo es que la piel no se estira.

Tienes una piel habitual si es balanceada, esto es, tiene una textura despacio, es flexible, sostiene una aceptable hidratación, tiene el poro pequeño y tiene un tono sonrosado y refulgente. Podría decirse que no muestra ningún exceso ni en textura, ni en color, ni en accionar. Este género de piel es realmente difícil de sostener en el tiempo, puesto que con la edad tiende hacia otros géneros de piel debido al envejecimiento.

¿Qué es la piel seca? ¿Por qué razón se deshidrata la piel?

La piel genera naturalmente un aceite llamado sebo.

En el momento en que la piel genera bastante sebo, puede ocasionar granos o brotes. Con la piel seca sucede precisamente lo opuesto: no genera bastante sebo para hidratarla y se reseca. Tener algo de sebo en la piel es esencial para sostenerla hidratada y resguardar las células de infecciones. La piel muy seca tiende a verse opaca y áspera. Puede ocasionar picazón, descamación y máculas rojas.

Las probables causas de la piel seca o desecada del rostro son:

Ácido hialurónico, otro régimen para la piel del rostro escamosa

Si padeces pensando «La piel de mi rostro está descamación», el ácido hialurónico puede ser otra buena opción para ti. Es un régimen en apogeo merced a sus características (es una substancia que existe en nuestro cuerpo) y su sencillez a fin de que nuestra piel retenga agua y sostenga los escenarios de hidratación, tan precisos para tratar la piel descamada.

Ahora viste que casi todos los inconvenientes de piel escamosa están anticipados por un abandono general de la piel. De ahí que, te animamos a que cuides tu piel como se merece y hagas del precaución de la piel un hábito períodico. Si precisas mucho más información sobre nuestros tratamientos libres para humectar y rejuvenecer la piel… ¡solicita tu primera cita gratis con nuestros expertos!

¿Por qué razón se genera la piel seca?

• El desarrollo de maduración de los queratinocitos a corneocitos no se hace adecuadamente y los “ladrillos” son de baja calidad.

• Se genera una perturbación de los lípidos cementantes (en cantidad o calidad) de manera que se perjudica la composición y la resistencia de la piel y se deja una mayor pérdida de agua.

Settings