Saltar al contenido

Por qué se mancha la piel de la cara

¿Por qué razón me van máculas? Bueno, eso es lo que intentaremos contestar ahora.

Las máculas oscuras son el resultado de la sobreproducción o acumulación de melanina (pigmento de la piel) y/o daño provocado por los radicales libres.

La exposición al sol en cicatrices recientes

La exposición al sol en áreas de la piel que todavía están enrojecidas por irritación, lesión o cicatrices recientes puede ocasionar una predisposición anormal del pigmento en el área, que aparecerá como un parche en la cara o piel mucho más obscura o mucho más clara en esa área y persistirá a lo largo de meses o años. Esta clase de máculas, llamadas «pigmentaciones posinflamatorias», son mucho más usuales y también profundas en personas que se broncean con sencillez, y son una complicación recurrente tras la aparición de lesiones cutáneas (llagas, infecciones, acné, etcétera.) o tras su régimen. En la mayoría de los casos, tienden a reducir gradualmente su intensidad transcurrido un tiempo hasta ocultar, desarrollo que a veces puede demorar hasta 2 años.

En estas situaciones hay que eludir la utilización de tratamientos violentos para quitarlas (láser, crioterapia) por el peligro de inducir novedosas pigmentaciones (efecto choque).

Sesderma tratamientos y modelos para las máculas blancas del rostro

En Sesderma hemos creado el mucho más terminado y también revolucionario régimen para alentar la pigmentación, Vitises, que merced a la nanotecnología logra transportar los principios activos encapsulados en liposomas a las capas mucho más profundas de la piel, actuando de forma directa sobre las células de la epidermis.

En la línea Vitises logramos hallar distintas modelos para remover las deficiencias de la piel en dependencia del origen de la nosología:

¿Por qué razón se muestran las deficiencias en la cara?

Las máculas en la cara se muestran como parches. Tienen la posibilidad de desencadenarse por una pluralidad de componentes, pero las causas más habituales son la exposición al sol, los componentes genéticos, la edad, las influencias hormonales y las lesiones o infecciones de la piel. Por causas genéticas. En el 40% de las situaciones, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la patología en sí. A fin de que esto se desarrolle, debe competir un aspecto desencadenante, tal como una predisposición genética. El vitíligo es una patología que provoca que la piel pierda color en parches.

Las máculas de la edad son ocasionadas por células pigmentarias hiperactivas. La luz ultravioleta (UV) hace más rápido la producción de melanina, un pigmento natural que le da color a la piel.

¿Qué son los lentigos solares?

Son máculas pequeñas, redondas, llanas y bien establecidas que acostumbran a manifestarse en las ubicaciones mucho más expuestas al sol. Su aparición está socia a la acción de la radiación del sol y la edad.

Acostumbran a manifestarse desde los 50 años pues, transcurrido el tiempo, la piel pierde su aptitud de regeneración y restauración tras la exposición al sol. Tienden a ser máculas benignas que no necesitan régimen médico.

Settings