Saltar al contenido

Por qué se maltrata el cabello

A todas y cada una de las mujeres les encantaría tener un pelaje despacio, refulgente y impresionante, pero ¿cuánto consiguen?

El pelo padece daños que frecuentemente no se tienen la posibilidad de eludir y acaba cayendo y sintiéndose muy mal, los síntomas del pelo dañado son: puntas abiertas, falta de brillo, sequedad, frizz, rotura y falta de control. Hay tres causantes básicos que hacen que el pelo tenga una patología terminal:

Componentes ambientales que afectan a la salud de nuestro pelo

Aparte de los cambios de estación, la luz, el agua clorada o el agua de mar tienen la posibilidad de ser determinantes para la salud de nuestro pelo

¿Has sentido que tu pelo se quiebra y se seca en demasía a lo largo del verano? El agua de mar o la fuerte exposición a la luz del sol son los causantes de lo que va a suceder.

¿De qué manera eludir la capacitación de nudos o Triconodosis?

Para eludir la capacitación de nudos, la clave se encuentra en la prevención y actuación para eludir su aparición. Para esto, los procedimientos que se deben llevar a cabo son:

  • Sostener el pelaje bien hidratado. La carencia de acondicionamiento y también hidratación provoca que el pelo se seque y fomente la capacitación de embrollos.
  • Duerme con el pelo protegido. El roce nocturno es la primordial causa de est nudos, adjuntado con el cepillado. Protégete del pelo con pañuelos, bandas, etcétera., al reposar.
  • Impide cualquier clase de roce con el pelo. La ropa o los complementos tienen la posibilidad de ser promotores de la capacitación de nudos, como suéters de cuello prominente, capuchas, cuellos, etcétera.
  • Desembrollar el pelo con los dedos antes de lavarlo. No debe ser muy extenso, pero si basta para sacar varios embrollos enormes y pelos sueltos que se tienen la posibilidad de enredar.
  • Lavar el pelo de las partes. Divida el pelo en partes, coloque esmeradamente el champú en el cuero cabelludo y aclare.
  • Resfrege sobre el pelo seco y húmedo. Es recomendable no emplear una toalla de algodón. La opción mucho más aconsejable es envolver el pelo en una toalla de microfibra o turbante a fin de que se absorba el exceso de agua.
  • Sella los cordones con aceite de karité espeso o untado con mantequilla, almendras, etcétera.
  • Aplica un régimen reconstructor en el caso de que aprecies que el pelo está muy enclenque y desgastado.
  • Corta el encaje periódicamente. Si tu pelo tiende a enredarse, es preferible recortar unos milímetros periódicamente, en vez de tener que recortar múltiples centímetros en el momento en que se comienzan a conformar los nudos.

Eres adepta a la cola de caballo y otros recogidos.

Es muy simple agarrar el pelo en colas de caballo, moños, trenzas apretadas y nudos, pero tira y la respiración daña tu pelo. Las hebras frágiles acaban rompiéndose y rompiéndose pues el pelo no está desarrollado para estar torcido en todo momento. Deja que tu pelo se duerma bien y dejalo suelto ocasionalmente.

Tú asimismo eres completamente culpable de serlo. Tras el corte de pelo, le cuestiones fielmente al peluquero en el momento en que tienes que regresar para realizar un recorte. Promesas en el momento en que las escuchas decir de seis a ocho semanas, pero de todos modos vuelven en prácticamente un año. El pelo precisa cuidado para eludir las puntas abiertas y la rotura, con lo que trata de cumplir su promesa.

Deporte y pelo: aprende a cuidarlo

Como afirmábamos, en el momento en que ejercitamos la piel pelo asimismo en el sur, la sudoración excesiva puede ocasionar la reaparición de una cubierta de agua, sal y ácidos resecándolo y en ciertos casos dañando los folículos pilosos y ocasionando la caída del pelo. Y, encima, la mugre…

Entonces, ¿qué llevar a cabo para evitarlo? Toma nota que hay 4 claves para proseguir sudando y no dañar tu pelo mientras que practicas estos días de confinamiento en el hogar:

Settings