Saltar al contenido

Por qué salen las manchas oscuras en la cara

¿Por qué razón me van máculas? Bueno, eso es lo que intentaremos contestar ahora.

Las máculas oscuras son el resultado de la sobreproducción o acumulación de melanina (pigmento de la piel) y/o daño provocado por los radicales libres.

¿De qué manera eliminar las máculas cobrizos de la piel?

Para impedir y tratar las máculas que se muestran y/o empeoran con el sol, como lentigos, melasma e inclusive melanoma, la Asociación De españa de Dermatología y Venereología (AEDV) sugiere eludir la exposición del sol en las horas centrales de el día y use ropa protectora para reducir los efectos dañinos del sol a lo largo de todo el año. Ciertamente, los protectores solares no nos resguardan al cien% de los rayos UV. Al valorar un asegurador del sol, debemos ver el aspecto de protección UVB (el número que figura en el bulto) y si resguarda contra los rayos UVA y también infrarrojos A. Además de esto, una aceptable nutrición asimismo puede ser útil para reducir la aparición de granos.

Si ahora te han aparecido granos y deseas tratarlos para su supresión, tienes que preguntar con un dermatólogo. Para la supresión de ciertas máculas, un dermatólogo puede sugerir la utilización mezclado de láser y cremas despigmentantes. Hay tratamientos con láser para máculas de tipo lentigo y asimismo tratamientos emergentes para máculas de tipo melasma. En la situacion de las cremas despigmentantes, todas y cada una poseen un ingrediente que disminuye la hiperpigmentación.

¿Qué son los lentigos solares?

Son máculas pequeñas, redondas, llanas y bien establecidas que acostumbran a mostrarse en las ubicaciones mucho más expuestas al sol.

Su aparición está socia a la acción de la radiación del sol y la edad.

Acostumbran a mostrarse desde los 50 años pues, transcurrido el tiempo, la piel pierde su aptitud de regeneración y restauración tras la exposición al sol. Tienden a ser máculas benignas que no necesitan régimen médico.

Anomalías de la salud del hígado

Algunas nosologías hepáticas tienen la posibilidad de ocasionar la aparición de máculas en la piel. Es la situacion de la hemocromatosis, una patología que hace una acumulación excesiva de hierro tanto en los tejidos como en ciertos órganos vitales como el hígado y que frecuenta tener entre sus síntomas la hiperpigmentación de la piel.

Y finalmente, no debemos olvidar los desequilibrios hormonales, otra de las causas de la aparición de máculas cobrizos en la piel como el melasma. Esta mácula acostumbra manifestarse a lo largo del embarazo, tras el parto o aun al tomar algunos fármacos, varios de los que están relacionados con la reproducción.

¿Qué son las máculas en la piel?

Las máculas en la piel son cambios en la uniformidad del color, si bien hay muchos géneros de máculas, las más frecuentes tienden a ser cobrizos y se muestran como parches. Este color hay que al exceso de pigmento gracias a la mayor producción de melanina (que es el pigmento que da color a nuestra piel, pelo y ojos) y al daño provocado por los radicales libres.

Se generan por distintos componentes. Los más habituales son: exposición del sol, componentes genéticos, edad, trastornos hormonales y hepáticos o resultados consecutivos por tomar algunos fármacos fotosensibles.

Settings