Saltar al contenido

Por qué el retinol pica

Todos y cada uno de los retinoides son iguales

FALSO: El retinol forma parte a la familia de los retinoides; derivados de la vitamina A. Estas substancias son polivalentes: son antiarrugas, antimanchas y aclarantes. No obstante, hay que distinguir entre los de venta al público (productos cosméticos) y los recetados por el dermatólogo (farmacia). Entre los primeros están el retinol (menos permanente) y el retinaldehído (mucho más permanente). El médico frecuenta recetar el mucho más eficiente: el ácido retinoico (vitamina A pura).

¿Qué es el retinol?

Es una manera oleosa de la vitamina A. Por poner un ejemplo, en el momento en que agregamos betacaroteno a los alimentos, este se convierte merced a los distintos procesos metabólicos del organismo en retinal y este, por su parte, se transforma en retinol. . Una parte de este retinol se transforma en palmitato de retinilo, para su almacenaje se transforma en palmitato de retinilo. La vitamina A asimismo se puede llamar retinol, este se puede editar en ácido retinoico. Está compuesto por betacaroteno y se guarda en el hígado, siendo una vitamina lipídica o grasa con apariencia de palmitato de retinilo. La segunda parte se convierte por oxidación en ácido retinoico y 2 formas isoméricas, tretionina y también isotretinoína.

Falsos mitos sobre el retinol que es conveniente aclarar

Tras esta introducción voy a desarmar los temas que mucho más circulan y que dañan la notoriedad de mi amado retinol..

Puedes, siempre y cuando tu piel esté habituada (en términos profesionales «retinizada»), por el hecho de que llevas todo el año usándola, o si bien no lo esté, si hace aparición en fórmulas no irritantes y en dosis moderadas. Lo que jamás puede estar mal, si optas por utilizarlo en verano, es la fotoprotección tópica con SPF50 (a actualizar cada 2 horas) complementada con fotoprotección oral. Como me explicó en su día la Dra. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, en el momento en que la piel no está habituada y comienza a emplear retinoides a lo largo de los meses de sol, se puede irritar, por el hecho de que tienen una acción exfoliante, de la misma ácidos alfa-hidroxi. Por ende, es esencial escoger modelos que contengan retinoides correctos para pieles sensibles.

¿Cuál es la mejor forma de tratar la quemadura de retinol?

Esta quemadura frecuenta curarse en el momento en que la piel se amolda a los elementos del retinol. Asimismo puedes tratarlo en el hogar (para esto solicitud a tu médico).

No obstante, antes de tomar medidas para tratar la quemadura de retinol, deja de utilizar artículos que lo contengan. No debe proseguir aplicándolo sobre la piel hasta el momento en que muestre signos perceptibles de lesión.

Settings