Saltar al contenido

Por qué aparece el paño

Otra forma de remover el melasma de manera permanente es usar un láser de pigmento para remover gradualmente la mácula. Es ideal en el momento en que la hiperpigmentación del melasma en la cara o cualquier otra sección del cuerpo es alta. De esta manera, se logra homogeneizar el tono de la piel al unísono que se suprimen las células fallecidas. Este trámite acostumbra asociarse a otros para conseguir mejores desenlaces y, más que nada, según la situacion del tolerante.

La microdermoabrasión es otro género de peeling, pero en esta ocasión mecánico. Su desempeño se apoya en la utilización de distintas modelos (actúa por abrasión) con los que se suprimen las impurezas por fricción, admitiendo adecentar las capas superficiales de la piel para su adecuada restauración. De este modo, es viable remover el melasma al unísono que se optimización el aspecto de la piel por norma general.

¿Qué es el melasma?

El melasma se identifica por la aparición de máculas oscuras o parches incoloros en la piel gracias a una mayor producción de melanina o hiperpigmentación.

Frecuenta mostrarse en la cara, en especial en la frente, el puente de la nariz, las mejillas, el labio superior y el mentón, con un tono cobrizo obscuro o grisáceo.

¿Qué son los lentigos solares?

Son máculas pequeñas, redondas, llanas y bien establecidas que acostumbran a manifestarse en las ubicaciones mucho más expuestas al sol. Su aparición está socia a la acción de la radiación del sol y la edad.

Acostumbran a manifestarse desde los 50 años por el hecho de que, transcurrido un tiempo, la piel pierde su aptitud de regeneración y restauración tras la exposición al sol. Tienden a ser máculas benignas que no necesitan régimen médico.

Entre las causas que desarrollan máculas en la piel es la exposición prolongada al sol.

La exposición al sol puede influir en cualquier género de mácula que poseas, oscureciéndola o formando pecas y lunares, una mácula asimismo puede ser persistente gracias a esta exposición, dando sitio a melasma.

El melasma es provocado por el sol, y es la segunda causa de solicitud dermatológica. Esta mácula cobrizo hace aparición en la cara, cerca de las mejillas y la frente, es común a lo largo del embarazo o la menopausia gracias a los cambios hormonales. Tienden a empeorar en el momento en que se muestra al sol a lo largo de bastante tiempo.

¿Por qué razón hace aparición el melasma?

“Esto pasa por el hecho de que el pigmento de la piel, la melanina, se deposita en la cubierta superficial y/o media de la piel.

Es más habitual en mujeres, piel morocha, estados hormonales como el embarazo y asimismo en mujeres que utilizan pastillas anticonceptivas, y en zonas mucho más expuestas al sol”, enseña la experto.

Settings