Saltar al contenido

Dónde se encuentra el ácido hialurónico natural

La Dra. María Ángeles Bech Jiménez, nuestra médico estética, nos comenta las claves a tomar en consideración en el momento en que nos vamos a someter a un régimen con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un producto bien conocido empleado en el régimen estético no quirúrgico de los rellenos faciales. Esta clase de régimen estético asiste para recobrar el volumen de la piel, haciéndola mucho más lisa y descartando las arrugas. Aparte de los tratamientos faciales, asimismo hay alimentos que asisten a volver a poner el ácido hialurónico en el organismo.

El ácido hialurónico es una substancia presente de manera natural en el cuerpo humano y uno de los más importantes agentes causantes de la flexibilidad de la piel. Pero con el paso del tiempo se marcha perdiendo, tanto que a los 50 años el nivel de ácido hialurónico en nuestro cuerpo se ha achicado en torno al 50%.

Alimentos que poseen ácido hialurónico

Los alimentos que poseen una fuente esencial de esta substancia son:

  • Proteínas: no tienen la posibilidad de faltar en una dieta sana y balanceada y Pollo , el pavo y el pato resaltan entre aquéllos que poseen mayor proporción de esta molécula.
  • Carne roja: tiene dentro vitamina A, substancia indispensable a fin de que el organismo libere ácido hialurónico con apariencia de retinol. Un plato de caldo de carne sería una aceptable opción, pues aparte de vitamina A, es abundante en colágeno y, ¡es sabrosísimo!
  • Aceite de hígado de bacalao: es una substancia compuesta por altas proporciones de ácido hialurónico y vitamina A, con lo que es doblemente bueno.
  • Salmón, atún y sardinas.
  • Todos y cada uno de los alimentos ricos en magnesio: son una increíble fuente de ácido hialurónico con lo que desde este momento va a ser buena iniciativa añadir a tu dieta espinacas, brócoli, coles de Bruselas y judías verdes.
  • Gelatina: por ser un derivado del pescado, es un alimento muy saludable que asiste para arreglar los tejidos del cuerpo y es perfecto para comer, merendar o tras comer o cenar como postre.
  • El plátano, la papaya, el melón, las peras, las cerezas, las naranjas, la granada y el albaricoque son las frutas mucho más ricas en ácido hialurónico.

Provecho del ácido hialurónico para la piel

¿Y cuáles son esos provecho del ácido hialurónico para la piel de los que charlábamos?

  • Adjuntado con otros elementos, como el colágeno, se ocupa del cuidado de la composición de la piel y de la hidratación y nutrición de sus fibras para garantizar su acertado período de renovación.
  • Sostiene los escenarios perfectos de agua y también hidratación en la piel, lo que afirma una mejor protección en frente de los agentes externos, particularmente los radicales libres (primordiales causantes de la oxidación celular y por consiguiente del rápido declive de la edad).
  • La hidratación es primordial a fin de que las células estén sanas, nutridas y capaces de corregir sus funcionalidades de purificación y regeneración (reduciendo de esta forma la aparición de arrugas y también deficiencias)
  • Cuanto mucho más ácido hialurónico hay en el piel, mayor es la producción de colágeno y menos varias y profundas las arrugas. Muy efectivo en las arrugas cerca de los ojos, labios, frente y pliegues nasolabiales.
  • Se hace cargo de que la piel se vea lisa, esponjosa y generalmente sana y joven. Al retener el agua y la hidratación, optimización la picazón y otras dolencias de la piel, lo que contribuye a sanar la piel dañada.

¿Dónde localizar ácido hialurónico?

Alimentos ricos en ácido hialurónico

Los alimentos ricos en ácido hialurónico son muy limitados. Lo mucho más posible es que el alimento mucho más abundante en ácido hialurónico sea la cresta de gallo. Este alimento pertenece a la cocina clásico desde hace unos años.

Alimentos que incrementan los escenarios de ácido hialurónico:

  • Espinacas, brócoli, coles de Bruselas y otras verduras ricas en magnesio, mineral primordial para la síntesis del ácido hialurónico.
  • El perejil y el cilantro son ricos en antioxidantes.
  • La patata de Japón y el boniato asisten bastante a encender la producción de esta molécula.
  • La soja incrementa los escenarios de estrógeno y ácido hialurónico.
  • Cacao, que asimismo es abundante en magnesio.
  • Cereales integrales y semillas de calabaza por el hecho de que son ricos en zinc, un mineral que impulsa la capacitación de ácidos.
  • Agua pues si no andas bien hidratado el ácido hialurónico no va a poder marchar adecuadamente.

Y como siempre y en todo momento digo, nada marcha si no llevas una dieta sana. Es primordial consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes, fibra, grasas saludables, proteínas vegetales y animales aparte de hidratos de carbono complejos para una fachada hermosa y saludable.

Settings