Saltar al contenido

Dónde puedo encontrar el colágeno

Se han reconocido veintiocho tipos distintas de colágeno en nuestro cuerpo. No obstante, hasta el 90% de nuestro colágeno se constituye de tipo I, II y III.

Es el género de colágeno mucho más abundante en el cuerpo humano, el único que se encuentra en huesos y articulaciones al 80 y 30%, respectivamente. Aportan a los ligamentos (causantes de la inserción hueso-músculo y músculo-músculo) la fuerza y ​​flexibilidad que los caracteriza. Asimismo forma el 75% del colágeno que se encuentra en la piel.

Alimentos con contenido elevado en azufre:

El apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, etcétera. son alimentos ricos en azufre.

Estos artículos alimentarios importan para el colágeno por el hecho de que poseen en su composición genisteína, una isaflavona derivada de la soja, con efectos estrogénicos. Es buen compañero de viaje para prosperar el contexto de producción de colágeno.

Caldo natural

diez alimentos ricos en colágeno. Fuente: Unpslash

Entre los mayores depósitos de colágeno está en la piel, cartílagos y huesos de los animales, unas partes del cuerpo que no se acostumbran a consumir de forma directa, con lo que los caldos y sopas naturales elaborados con huesos y patas de pollo, por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de llevar a cabo un fabuloso aporte de colágeno a nuestro cuerpo.

¿De qué forma postergar o contrarrestar la pérdida de colágeno?

Como ahora comentamos, el colágeno es la proteína de nuestro cuerpo que sostiene la piel estable, lisa y flexible. No obstante, conforme uno avejenta, la producción natural indudablemente empieza a reducir, y en el momento en que esto pasa, se muestran las llamadas líneas de expresión o arrugas leves, flacidez de la piel y otros signos de envejecimiento.

Asimismo hay componentes externos que influyen de manera negativa en nuestra piel y que tienen la posibilidad de ayudar a que se acelere la pérdida de esta proteína, como el tabaquismo, la exposición excesiva al sol y una dieta rica en azúcar y en fritura. alimento. .

¿Por qué razón es esencial el colágeno para el pelo, la piel y las uñas?

El colágeno es la proteína mucho más abundante en nuestro cuerpo y es un actor primordial en varios procesos en nuestro cuerpo. Es fundamental para la salud de las articulaciones, huesos, músculos, piel, dientes, órganos, etcétera.

La única desventaja del colágeno es que, más allá de que tenemos la posibilidad de generarlo naturalmente, la cantidad que creamos reduce con los años. Desde los 25 años, nuestros escenarios de colágeno reducen un año tras otro, con lo que es muy aconsejable conseguir este colágeno de otras fuentes, como los suplementos de colágeno hidrolizado.

Settings