Saltar al contenido

Cuantos dias se puede durar sin lavar el cabello

«Cuanto mucho más te lavas el pelo, mucho más te ensucias». Seguramente has escuchado este comentario de sobra de una boca, especialmente si afirmas que lo haces frecuentemente, ya que existe la creencia habitual de que tras el lavado, el pelo queda menos graso. Pues hay una división de críticas intentando de saber una periodicidad para llevarlo a cabo. Hay quienes juran que lavarlo con menos continuidad provoca que su pelo sea mucho más saludable, al tiempo que otros insisten en que el champú períodico es la solución. Las celebridades asimismo reflejan esta disparidad de ediciones: Jennifer Aniston le ha dicho a Antes de CristoNews que se lava su icónico pelo cada 2 o tres días, Kim Kardashian aseguró a Intothegloss que lo realiza cada cinco días, Selena Gomez ahora 4 días, Caroline de Maigret le afirma en el libro De qué forma ser Parisian que su media es de 2 jornadas y Alexa Chung lo enjabona todos los días.

Estilistas y especialistas coinciden en que lavarse el pelo es un paso esencial de cuidado y que dejar bastante tiempo entre lavados puede ser amenazante. “Está completamente equivocado el mito de que cuanto mucho más te lavas el pelo, mucho más se mancha”, afirma el Dr. Pablo Naranjo, directivo médico de MC30, una clínica experta en el precaución del pelo. Aparte de desmentir la creencia habitual, la experto apunta que en el momento en que se limpia la melena se suprimen las substancias contaminantes que se amontonan en el cuero cabelludo.

Que llevar a cabo entre lavados

Pelo y el precaución del pelo no solamente se hace en la ducha. Entre un lavado y el próximo, hay cosas que puede realizar para sostener su limpieza y fachada, y resguardarlo de daños.

«Pienso que la higiene del pelo es esencial.

De la misma la higiene de la barba, hay que proteger la piel de debajo», afirma Rossi. «Hay que cuidarla y peinarlo (el fur). Eso afloja las cell fallecidas de piel, los restos. Si puedes, humedécelo».

Comencemos por lo básico: ¿qué es la queratina? tixag_7) La queratina es una proteína que nuestro pelo tiene de manera natural y se hace cargo de resguardar el pelo y también impermeabilizarlo contra daños y frizz. Entre las secuelas del empleo inapropiado de herramientas térmicas y tratamientos pilíferos, aparte de elementos naturales como el sol o el agua de mar, es que el pelo puede deshidratarse, porarse y perder completamente su brillo original. .

Aquí es donde entra la keratina, que vitaminas para un pelo fuerte y refulgente”, en expresiones de Andressa Santana, especialista estilista que ha dedicado mucho más de 15 años a efectuar tratamientos customizados con keratina, transformándose en un espacio de referencia en la ciudad más importante.

¿Cuánto si d ebe limpiar el pelo teñido?

Tener una rutina de lavado es primordial para el pelaje teñido. es solo lo preciso para no lavar el color, pero sí lo bastante para arreglar el daño utilizando fórmulas reconstructivas.

Otra cosa que tienes que tomar en consideración es la textura de tu pelo, con lo que te en transformarlo en el punto primordial, y espaciar los lavados tanto como resulte posible, sin sacrificar la salud de tu cuero cabelludo.

Settings