Saltar al contenido

Cuánto tiempo se deja el agua de rosas en la cara

El agua de rosas es uno de esos artículos que todas y cada una de las mujeres utilizamos desde hace cierto tiempo. Tiene bastantes provecho, huele realmente bien, tiene una textura rápida y está permitida para toda clase de pieles, es económico y deja la piel inigualable.

Tiene características asépticas, antiinflamatorias, contra las bacterias y actúa como hidratante natural. Varios artículos ahora vienen inficionados con agua de rosas, pero si no deseas invertir bastante, puedes lograrla en tiendas de autoservicio o farmacias.

¿Cuánto tiempo tienes que dejar el agua de rosas en la cara?

Las rosas son una flor muy habitual y se usan en varios modelos para el precaución de la piel por el hecho de que tienen características buenas para la piel. El agua de rosas es uno de esos artículos y se puede emplear de muchas formas. Se puede utilizar de forma directa en la cara con una bola de algodón o agregarse a una máscara o loción. Asimismo se puede usar como tónico facial mezclándolo con agua.

El agua de rosas tiene características astringentes, lo que quiere decir que asiste para achicar el tamaño de los poros y supervisar el exceso de grasa. Asimismo es humectante, con lo que asiste para sostener la piel hidratada. Y para finalizar, asimismo tiene características contra las bacterias, lo que la hace útil para batallar el acné.

¿De qué manera se hace el agua de rosas?

  • Unas 12 rosas frescas (1/2 kilo de rosas). Las rosas rojas y rosadas tienen la mejor fragancia.
  • 500 ml de agua (manantial o destilada)
  • Tarro o envase con cierre hermético, preferentemente de cristal obscuro
  • Precisarás tener un tarro con una tapa a mano.
  1. Primero, llena la cazuela con medio litro de agua destilada. Entonces añade el medio kilo de pétalos de rosa que retiraste antes y coloca a fuego fuerte.
  2. En el momento en que mires que comienza a hervir, baja el fuego. Este paso es esencial a fin de que no se escape el valor (o sea lo que poseen los aceites fundamentales de rosas).
  3. En el momento en que baje la intensidad del calor, manténgalo de esta forma a lo largo de otros diez minutos y después apáguelo.
  4. Dejar descansar una hora, tal y como si fuera una infusión.
  5. Cuando haya bajado todo el vapor, pasa todo el contenido por un filtro, de forma que solo quede el agua de rosas que puedes utilizar en la piel.

Elementos

  • Pétalos de rosa (500 g).
  • 2 tazas de agua destilada (500 ml).
  • 1 cazuela con su tapa.
  • 1 botella de cristal con cierre hermético.

Preparación

Agua de rosas (Fotografía: Getty Images)

Elementos

Settings