Cuándo hidratar el cabello

«Mencionamos que una melena precisa hidratación en el momento en que, para intentarnos, tiene sed», arguye Sanguino. Y de este modo lo enseña:

El pelo es higroscópico, lo que quiere decir que absorbe la humedad del aire en condiciones húmedas y pierde agua en entornos secos. Por ende, la meta de la hidratación del pelo es retener el agua perdida en el pelo, proporcionándole una humedad natural que le devuelva el movimiento y la elasticidad.

Índice
  1. ¿De qué manera advertir en el momento en que precisas un régimen de hidratación para el pelo?
  2. ¿Qué es la hidratación?
    1. Secuelas
    2. Utiliza artículos para humectar el pelo

¿De qué manera advertir en el momento en que precisas un régimen de hidratación para el pelo?

Tatúate esto a fuego: humectar la piel es algo que hay que realizar todo el tiempo. Es como tomar agua: ¡no hay forma de dejar de llevarlo a cabo! Lo que tienes que tener en consideración en el momento de buscar un precaución para humectar tu pelo es el género de pelo que tienes: no es exactamente lo mismo pelo seco o muy seco que pelo graso; like tampoco es exactamente lo mismo para pelo liso que para pelo rizado.

No obstante, algunos «síntomas» señalan que tu pelo precisa mucho más hidratación. Te asistimos a reconocerlos:

¿Qué es la hidratación?

La hidratación del pelo se apoya en la reposición de agua, en tanto que hace agresiones ajenas, como la luz del sol, el viento o el calor de las herramientas, el pelo pierde su hidratación. Es el régimen mucho más despacio y de afuera que tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestro pelo, y es perfecto para pelos tenuemente apagados y secos.

El pelo es higroscópico. Y, ¿qué significa eso? Esto significa que absorbe la humedad del aire en el momento en que estamos en condiciones húmedas, pero pierde agua en entornos secos. El primordial propósito de la hidratación es retener el agua perdida por el pelo. Restaura la humedad natural y el resultado es un pelo despacio, rápido y manipulable.

Secuelas

En el momento en que nuestro pelo está bastante seco y no bastante hidratado, observaremos 2 secuelas primordiales:

  • Pelo sin brillo y sin sequedad. Gracias a su sequedad, el pelo va a tener un aspecto pajizo. Esto le quitará el movimiento natural, va a ser mucho más predispuesto a enredarse y rizarse, y las cutículas tienen la posibilidad de estar de manera permanente abiertas. Pero eso no es todo. Si logramos el pelo de cuero de manera rápida, asimismo observaremos los efectos de la sequedad. Transcurrido un tiempo, es realmente posible tener caspa.
  • Graves secuelas sobre la piel. Como hemos correcto, no solo el pelo se ve perjudicado por la carencia de hidratación capilar, sino el pelo del cuero cabelludo, generalmente, puede verse mucho más perjudicado. Esta deficiencia puede dañar las células ciliadas.

Utiliza artículos para humectar el pelo

Considera elementos como la glicerina, la sábila y el agua de coco como que hidratan -esto es, incrementan el contenido en agua de las células del pelo-; en cambio, derivadas del aceite de coco, aguacate o argán, las ceramidas y la manteca de karité son humectantes, o sea, sellan la humedad eludiendo que se evapore. La combinación correcta entre los 2 le garantizará el éxito.

Consejo del editor: el pantenol y el ácido hialurónico actúan como humectantes para infundir agua en las células, pero asimismo son humectantes y asisten a retenerla. Incluirlos en tu rutina es una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información