¿Cuándo es el mejor momento para peinarte?
Muchas son las imaginaciones sobre la relevancia del cepillado del pelo, y si bien no hay que realizar cien ocasiones cada día, es un acto saludable y hay que admitir que un cepillo conveniente tiene incontables provecho para el pelo.
Un óptimo cepillado puede remover las impurezas, la mugre y el exceso de grasa que se amontona a lo largo del día.
¿Peine o cepillo?
Escoger las herramientas de peinado correctas para tu género de pelo es el paso inicial para cuidarlo apropiadamente. ¿Peine o cepillo? ¿Tus dientes son estrechos o anchos? ¿Plástico o madera? Con esta guía práctica, no cometerás mucho más fallos.
Al revés de lo que se logre meditar, los peines y los cepillos no son herramientas remplazables. Los dos, en verdad, fueron diseñados con distintas formas para hallar distintas desenlaces en nuestro pelo. Por norma general, el peine es preferible en el momento en que el pelo está mojado, puesto que puede desembrollar los nudos sin romper el largo del pelo. En consecuencia, el cepillo es mucho más belicoso con el pelo húmedo y existe el peligro de romperlo. No obstante, los cepillos son especiales para remover los restos de caspa y estimular con las manos el cuero cabelludo.
De qué manera peinar apropiadamente
Primero, comienza desde las puntas hasta la raíz para remover los nudos.
Esto es, de 2 a tres centímetros de los cordones para aflojar los nudos.
El pelo liso se peina o cepilla mejor en el momento en que está seco.
Para las que tienen el pelo liso, peinarse o cepillarse en seco es considerablemente más simple que en mojado. En la mayoría de los casos, solo precisa utilizar la fuerza para tirar de su pelo.
En concepto de resistencia, mojado o seco verdaderamente da igual bastante en un caso así, pero si es considerablemente más vulnerable en el momento en que está mojado y, como resultado, se rompe o se rompe considerablemente más veloz. De ahí que, en un caso así, es mucho más favorable peinarlo o cepillarlo en el momento en que esté seco.
¿De qué forma favorece a nuestro pelo un óptimo cepillado?
Nosotros siempre y en todo momento hemos oído que antes de costarnos hay que cepillar el pelo cien ocasiones.
Los especialistas coinciden en que en el momento en que te cepillas el pelo no es lo más esencial. Pero sí que lo hagas todos los días, por el hecho de que no, por pepillarte el pelo NO se marcha caer mucho más, ni a romper mucho más sino más bien todo lo opuesto. Eso sí… debes llevarlo a cabo bien.
Deja una respuesta