Saltar al contenido

Cuáles son los síntomas de cáncer de piel en la cara

¿Qué es?

El cáncer de piel es un cáncer que se lleva a cabo en las células de la piel. Las células de nuestro cuerpo se renuevan todo el tiempo. Nacen novedosas células para sustituir a las que mueren. El cáncer pausa este ritmo natural. Las células novedosas medran en el momento en que no se precisan. O las células viejas que deberían fallecer no lo hacen.

– ¿Qué componentes influyen en el avance del melanoma?

Primordialmente exposición intermitente y exagerada tal como exposición crónica al sol, quemaduras en la niñez y adolescencia o abuso de cabinas de bronceado.

Es mucho más recurrente en la raza blanca, puesto que los melanocitos son los responsables de resguardar nuestras células de la radiación del sol, con lo que cuanto mayor sea el fototipo (piel mucho más obscura) menor peligro hay de sufrirla. No obstante, el melanoma acral lentiginoso (plantas de los pies y manos) es más frecuente en la raza negra. Bob Marley murió a los 36 años de un melanoma acral que empezó en el dedo gordito del pie y al final se extendió.

Carcinoma de células basales o Carcinoma de células basales

Esta clase de cáncer aparece de las células basales, que están en la cubierta inferior de la epidermis. Es el género de cáncer de piel más habitual hasta el día de hoy, representando 8 de cada diez casos en este conjunto. Solo en los USA, se diagnostican mucho más de 3,6 millones de casos de año en año, un número importante.

Este género de cáncer es bastante más frecuente en personas mayores de 50 años, si bien asimismo puede darse en jóvenes que tuvieron mucha exposición del sol. Varios de los síntomas más frecuentes de este tumor malvado son los próximos:

Síntomas de metástasis (xagb_3)

Las metástasis tienen la posibilidad de tener los próximos síntomas:

– Agrandamiento de los ganglios linfáticos próximos el tumor

De hecho, según la AEDV, se estima que en 2040 el melanoma se transforme en el segundo tumor en incidencia en todo el mundo, y el primero en incidencia en hombres, superando al cáncer de colon y al cáncer de mama. pulmón.

Si bien puede existir una predisposición genética, la verdad es que en la mayor parte de las situaciones su origen viene dado, como en otras ocasiones de cáncer de piel, por una exposición osada a los rayos ultravioleta. Por consiguiente, de igual forma, resguardar la piel con barreras correctas es buena forma de impedir anomalías de la salud.

El tumor provocado por disfunción celular comunmente actúa en la parte de arriba del cuerpo, en las ubicaciones que estuvieron mucho más expuestas a la luz del sol, pero en contadas oportunidades asimismo puede manifestarse en los ojos, en la nariz o la garganta , bajo las uñas o aun en la región genital.

Settings