Saltar al contenido

Cuáles son los alimentos que producen colágeno

El colágeno es la proteína más esencial del cuerpo humano. En nuestra piel, mucho más del 90% del tejido dérmico está compuesto por colágeno. En verdad, es la molécula básica que apoya y sostiene el vínculo en nuestra piel. Con la edad, la disminución de la producción de colágeno hace la pérdida de hidratación y la pérdida de peso de la piel, ocasionando las temidas arrugas.

La producción de colágeno en la piel empieza a rechazar en torno a los treinta años. Este desarrollo se hace más rápido en el momento en que llegas a los 40. Múltiples estudios demostraron que la producción natural de colágeno puede reducir en un 1% al año tras los treinta años. De esta forma, en el momento en que un individuo cumple 55 años, probablemente halla perdido el 25% de su aptitud productiva.

Complementos alimentarios con colágeno

Como ves, no existen muchos alimentos con colágeno.

No obstante, varios son los que forman parte o asisten en la producción de este elemento fundamental para una piel poco a poco más joven.

La mayor parte son de origen vegetal, con lo que veganos y vegetarianos, tal como esos que deseen achicar el consumo de alimentos de procedencia animal, tienen la posibilidad de incorporarlos sin inconveniente.

¿Qué cosas hay que eludir para no perder colágeno?

Si empieza a comer una dieta rica en colágeno y proteínas, va a deber eludir las próximas ocupaciones o ocasiones, en tanto que naturalmente hacen que pierda proporciones de colágeno en el cuerpo.

  • Exposición del sol excesiva
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Inconvenientes como insomnio y falta de sueño
  • Vida sedentaria
  • )

  • ) Tener una dieta poco saludable con consumo de azúcar, frituras y alimentos industrializados.

Tomate

No solamente los alimentos de procedencia animal asisten a beneficiar la generación de colágeno, sino las frutas y verduras asimismo ayudan con ciertas funcionalidades de esta proteína merced a la existencia de distintas antioxidantes que contrarrestan la disminución en la producción de colágeno.

Entre las frutas mucho más buenas en este sentido podemos encontrar el tomate que tiene dentro un sinnúmero de betacaroteno, un género de antioxidante que se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo y que contribuye enormes provecho al precaución de nuestra piel.

Los basados ​​en proteínas animales están conformados por mucho más de un 85% de colágeno. Varios vienen sin azúcar agregada y se tienen la posibilidad de transformar en postres o comer solos.

Esta verdura con forma de árbol es rica en ácido fólico que asiste para nuestro cuerpo a generar proteínas como el colágeno.

Settings