Saltar al contenido

Cuáles son las vitaminas que se deben tomar diariamente

Una dieta sana y balanceada influye de forma positiva en el buen desempeño de todo nuestro cuerpo. Pero ciertos nutrientes son especialmente ventajosos para la salud de la mujer. Las mujeres normalmente contamos una composición corporal diferente a la de los hombres, menos masa muscular y un mayor porcentaje de grasa, y nuestro metabolismo tiende a reservar energía en vez de gastarla en ciertos instantes de nuestra vida, aun a lo largo del embarazo. y menopausia. Conque debemos cambiar nuestras pretensiones energéticas. Además de esto, nuestro cuerpo padece esenciales cambios físicos y hormonales durante las distintas etapas de la vida, que nos fuerzan a prestar particular atención a nuestra nutrición y a garantizar o remarcar el aporte de ciertos nutrientes fundamentales. En el presente artículo, nuestro nutricionista, Xus Murciano, te enseña qué son, de qué forma marchan y por qué razón es esencial incluirlas en nuestra dieta.

Calcio. Es primordial para el preciso avance de huesos y dientes y cumple una función estructural. En las mujeres, asimismo es primordial garantizar un óptimo aporte a lo largo de la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la menopausia, en el momento en que la pérdida de masa ósea se hace más rápido (puedes perder hasta un 50%). Existen muchos alimentos que poseen calcio, pero para beneficiar su absorción asimismo se debe tener un óptimo aporte de vitamina D. Buenas fuentes de calcio son: almendras crudas y sin sal, sésamo, chía, tofu, judías verdes, bowl choi, higos secos, brócoli, sardinas, artículos lácteos (queso fresco, leche y iogur, preferentemente semidesnatado).

¿Cuál es el mayor beneficio de la vitamina B12 para las mujeres?

Si bien es una parte de la familia de la vitamina B, es requisito nombrar los resultados positivos de la vitamina B12 en las mujeres por el hecho de que es escencial para el control de los síntomas de la menopausia y el mal menstrual.

La falta o baja ingesta de esta vitamina puede conducir a inconvenientes mentales, resultando en un deterioro temprano de las funcionalidades neurológicas. Aconsejamos el consumo de proteínas animales, frutos colorados y almendras para conseguir sus provecho.

¿A qué hora del día se tienen que tomar las vitaminas?

Es conveniente leer atentamente las normas para eludir una sobredosis. En el caso de una reacción desfavorable o alérgica, hay que suspender su consumo y preguntar a un médico.

Es requisito comer bien mientras que se toman suplementos vitamínicos por el hecho de que la mayor parte de ellos solo son efectivos si ahora se ha comido. En consecuencia, las vitaminas siempre y en todo momento tienen que tomarse con o justo después de las comidas.

Dieta ideal

Ahora mismo de tu vida, es posible que comiences a conocer unos gramos de sobra en la balanza que de a poco va a ir incrementando. Si este es tu caso, es instante de tomar acción y achicar la proporción de comida que ingieres, puesto que los cambios en el metabolismo hacen más fácil la acumulación de grasa.

Procura comer alimentos mucho más sanos y naturales. Opta por:

Vitamina D

Tratándose de impedir anomalías de la salud musculoesqueléticas, la vitamina D es perfecto para hacer mas fuerte los huesos, puesto que asistencia al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. De la misma el hierro, la vitamina D es que se requiere para el desarrollo y avance del organismo. El salmón, el atún, los champiñones, los huevos y los aceites de pescado son una rica fuente de vitamina D.

Los omega-3 asisten a impedir anomalías de la salud cardiovasculares y sostienen el colesterol en escenarios saludables. Además de esto, la investigación científica sobre el cerebro recomienda que este nutriente asimismo contribuye a impedir la depresión, tal como al avance y la reparación celular. Los omega-3 están en pescados y mariscos, nueces y aceites como la soja, la canola o la linaza.

Settings