Saltar al contenido

Cuáles son las frutas que contienen colágeno

Por motivos como éstos, El Boticario en Casa hizo una selección de los alimentos mucho más ricos en colágeno.

Hay una razón por la que muchos suplementos de colágeno se derivan del pollo. Y sucede que la carne blanca preferida de varios tiene dentro rebosantes proporciones de este ingrediente. Además de esto, asimismo da la proteína (y por consiguiente los aminoácidos) que el cuerpo precisa para hacer colágeno por sí solo.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula de proteína, al fin y al cabo, es una proteína; Es el elemento proteico mucho más abundante en el cuerpo humano, que se encuentra en huesos, músculos, piel y ligamentos, con lo que su presencia es de suma importancia, puesto que su función une prácticamente a todo el cuerpo: cerca del 30 % de la proteína es colágeno. .

En este momento que sabes de lo que hablamos, te vas a estar preguntando: ¿por qué razón es tan esencial esta proteína? ¿Y de qué manera puedo incluirlo en mi dieta?

Singularmente los pescados azules, tienen considerable suma de aminoácidos que contribuyen a la capacitación de colágeno, pero asimismo poseen ácidos grasos o los conocidos Omega-3 que asisten a rejuvenecer nuestra piel.

Los elaborados desde proteína animal están compuestos en mucho más de un 85% por colágeno. Varios vienen sin azúcar agregada y se tienen la posibilidad de transformar en postres o comer solos.

Esta verdura con forma de árbol es rica en ácido fólico que contribuye a nuestro cuerpo a generar proteínas como el colágeno.

Producción de colágeno

Como entre las primordiales proteínas del cuerpo, el colágeno da varios provecho. En verdad, las clases de colágeno I y III forman el 90 % de nuestro pelo, piel y uñas. Pero, ¿de dónde viene el colágeno? El cuerpo puede ocasionar naturalmente colágeno. ¿De qué manera? Combina aminoácidos (que están en las proteínas) con vitamina C, zinc y cobre.1 Por ende, para contribuir a su cuerpo a generar colágeno, precisa comer una combinación de alimentos ricos en estos nutrientes clave. ¿Cuál es la mejor fuente de colágeno? En los alimentos, el colágeno procede primordialmente de la piel, huesos, ligamentos y tendones de animales y peces.

Lamentablemente, el cuerpo genera menos colágeno conforme envejecemos. En verdad, en el momento en que llega a los 20 años, empieza a perder colágeno de forma lenta, precisamente un 1% todos los años.2 Transcurrido el tiempo, tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes como una parte del desarrollo natural de envejecimiento en el momento en que la proporción de colágeno producido por el cuerpo reduce aún mucho más. Además de esto, el cuerpo no absorbe ni sintetiza nutrientes como lo hacía en su juventud. Conforme envejecemos, la piel puede empezar a ceder y secarse, y posiblemente empieze a sentir los efectos de la reducción del cartílago en el cuerpo.3

KALE

Repollo (Fotografía: Getty Images)

Este repollo se considera perfecto para acrecentar el colágeno en la piel. Asimismo tiene dentro fibra, vitamina C y vitamina A, que benefician el anti-envejecimiento.

Settings