Cuál es la vitamina más importante

Se clasifican según sean solubles en agua (hidrosolubles) o en lípidos (liposolubles).

En el hombre hay 13 vitaminas que se clasifican en 2 conjuntos: 9 hidrosolubles (8 del complejo B y vitamina C) y 4 liposolubles (A, D, Y también y K).

Índice
  1. VITAMINA Y también
  2. ¿Qué son las vitaminas?
    1. Vitamina C
    2. Potasio

VITAMINA Y también

La vitamina Y también es un complejo antioxidante que contribuye a impedir el avance de patologías crónicas y el envejecimiento. Nuevos análisis han correcto que puede usarse para impedir patologías mentales como la demencia o la patología de Alzheimer.

Alimentos como las avellanas, los piñones, las acelgas o algo de aceite de girasol son alimentos clave para el aporte de esta vitamina a nuestro cuerpo.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son distintas substancias que benefician el buen desempeño del organismo pero que, en la mayoría de los casos, no tienen la posibilidad de ser sintetizadas por el organismo, sino tienen que conseguirse por medio de el consumo de alimentos.

Las vitaminas son, por consiguiente, nutrientes fundamentales para el organismo, cuya deficiencia (avitaminosis) puede ocasionar anomalías de la salud y debilitar el organismo (y cuyo exceso, llamado hipervitaminosis, asimismo puede ser amenazante).

Vitamina C

Otra vitamina esencial para la salud de la piel es la vitamina C. Esta es la encargada de sostener tu piel estable, puesto que contribuye a sintetizar el colágeno cutáneo, así como asegura este estudio efectuado por la Facultad de Otago (Novedosa Zelanda). Este se hace cargo de ofrecer flexibilidad a los tejidos, tal como su rápida reconstrucción frente daños causados por la edad o probables dolencias.

Por otra parte, se hace cargo de achicar y impedir la aparición de máculas, puesto que ayuda a la producción de queratina en el cuerpo; Proteína fundamental para la capacitación de novedosas células. Además de esto, diviértete con sus provecho en alimentos como:

Potasio

El potasio es un electrolito que protege al organismo de patologías como la hipertensión arterial o la diabetes. Asimismo contribuye a regular el ritmo cardiaco y hace más fuerte los nervios. El potasio está naturalmente en los aguacates, las espinacas, los pistachos, las batatas y el iogur natural.

Tratándose de impedir anomalías de la salud musculoesqueléticas, la vitamina D es perfecto para hacer mas fuerte los huesos, puesto que asistencia al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. De la misma el hierro, la vitamina D es que se requiere para el desarrollo y avance del organismo. El salmón, el atún, los champiñones, los huevos y los aceites de pescado son una rica fuente de vitamina D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información