Saltar al contenido

Cuál es la vitamina E natural

Prácticamente cien años tras su hallazgo en 1922, prácticamente hay un consenso de que se aconseja la suplementación con vitamina Y también para una nutrición perfecta en el ganado y los animales de compañía. Desde el instante en que se hizo la síntesis de la vitamina Y también en 1938, con apariencia de acetato de α-tocoferol, su suplementación dietética se ha empleado para asegurar la salud, la fertilidad, la eficacia y la longevidad de distintas especies. No obstante, indagaciones mucho más recientes han planteado novedosas cuestiones sobre si la suplementación con vitamina Y también sintética (acetato de α-tocoferol) es la manera mucho más eficiente y eficaz.

Ahora existe prueba de que las formas naturales de vitamina Y también (que están en la naturaleza como tocoferoles y tocotrienoles) tienen la posibilidad de ser mucho más funcionales y eficaces como suplemento que las formas sintéticas, ofreciendo provecho superiores a los del acetato de α-tocoferol. La vitamina Y también (α-tocoferol) es conocida como un poderoso antioxidante, fundamental para el cuidado y también integridad de las membranas celulares y un complejo efectivo para impedir y tratar condiciones de agobio oxidativo.

Alimentos que aportan vitamina Y también

Las primordiales fuentes de alimentos son:

  • Aceites vegetales, p. germen de trigo, girasol, maíz, soja y colza.
  • Semillas como pipas de girasol, calabaza, sésamo, piñones. cien g de semillas de girasol sobrepasan el requerimiento períodico de esta vitamina.
  • Frutos secos como avellanas y almendras. cien g de almendras representan 21 mg de esta vitamina.
  • Verduras de hoja verde, como espinacas, acelgas, hojas de mostaza y brócoli.
  • Alimentos enriquecidos con alfa tocoferol.

Cofactores y minerales en vitaminas naturales y sintéticas

Los cofactores son elementos termoestables no proteicos de baja masa molecular, precisos para la acción de una enzima. La mayor parte de las vitaminas sintéticas carecen de estos elementos, lo que hace difícil que el cuerpo los identifique. Tal situación no sucede con las vitaminas naturales pues no se reservan.

Las vitaminas sintéticas no tienen minerales, esto ordena al organismo a emplear sus reservas, pero hay que tomar en consideración que se crearía un riesgoso desequilibrio de estos elementos. Por otra parte, el cuerpo guarda vitaminas sintéticas hasta conseguir los nutrientes precisos. Si este instante no llega, opta por removerlos por medio de las heces y la orina.

Las mejores fuentes alimentarias de vitamina Y también

Miligramos dietéticos por porción % de la ingesta día tras día sugerida Aceite de germen de trigo, 1 cucharada 20.3

cien semillas de semillas de girasol, torradas en seco, 1 oz . 7.4 37

Settings