Saltar al contenido

Cuál es la mejor vitamina para una mujer de 50 años

Una dieta sana y balanceada influye de forma positiva en el buen desempeño de todo nuestro cuerpo. Pero ciertos nutrientes son especialmente ventajosos para la salud de la mujer. Las mujeres normalmente contamos una composición corporal diferente a la de los hombres, menos masa muscular y un mayor porcentaje de grasa, y nuestro metabolismo tiende a reservar energía en vez de gastarla en ciertos instantes de nuestra vida, aun a lo largo del embarazo. y menopausia. Conque debemos cambiar nuestras pretensiones energéticas. Además de esto, nuestro cuerpo padece esenciales cambios físicos y hormonales durante las distintas etapas de la vida, que nos fuerzan a prestar particular atención a nuestra nutrición y a garantizar o remarcar el aporte de ciertos nutrientes fundamentales. En el artículo, nuestro nutricionista, Xus Murciano, te enseña qué son, de qué forma marchan y por qué razón es esencial incluirlas en nuestra dieta.

Calcio. Es primordial para el preciso avance de huesos y dientes y cumple una función estructural. En las mujeres, asimismo es primordial garantizar un óptimo aporte a lo largo de la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la menopausia, en el momento en que la pérdida de masa ósea se hace más rápido (puedes perder hasta un 50%). Existen muchos alimentos que poseen calcio, pero para beneficiar su absorción asimismo se debe tener un óptimo aporte de vitamina D. Buenas fuentes de calcio son: almendras crudas y sin sal, sésamo, chía, tofu, judías verdes, bowl choi, higos secos, brócoli, sardinas, modelos lácteos (queso fresco, leche y iogur, preferentemente semidesnatado).

¿Cuál es el más destacable multivitamínico para mujeres?

Hay una extensa variedad de multivitamínicos en el mercado sugeridos para mujeres mayores de 50 años. Tienen que contener altos escenarios de antioxidantes que asistan a postergar el envejecimiento. Aparte de batallar el efecto de los radicales libres. Asimismo es requisito que sean ricos en omega 3, puesto que asisten a supervisar el azúcar en la sangre y a sostener los escenarios de triglicéridos en un rango habitual. La vitamina D y K2 son especiales para impedir la osteoporosis. Aparte de hacer mas fuerte el sistema inmunológico. Por otra parte, los probióticos se dedican a proteger el intestino.

Un óptimo multivitamínico abundante en vitaminas, minerales y probióticos puede calmar los síntomas ocasionados por el desequilibrio hormonal que atraviesa una mujer en esta etapa de su historia. Las mujeres posmenopáusicas padecen una mayor humillación ósea, inconvenientes de concentración y memoria. Además, asimismo padecen de irritabilidad, cambios de humor y sequedad vaginal.

¿Exactamente en qué alimentos están las mejores vitaminas para la mujer?

La vitamina A tiene características antioxidantes. En consecuencia, las mujeres de todas y cada una de las edades tienen que consumir vitamina A, en tanto que asiste para crear y hacer mas fuerte huesos y dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. Asimismo disminuye el peligro de patologías crónicas, optimización la visión y retrasa el desarrollo de envejecimiento.

Esta vitamina está en artículos animales como:

Hierro

Precisamente, los escenarios bajos de hierro en la sangre son recurrentes con la edad. No obstante, comer bastante hierro puede enmascarar los síntomas de la anemia, lo que podría ocasionar una hemorragia interna.

Además de esto, los suplementos de hierro tienen la posibilidad de cortar la absorción de determinados antibióticos y fármacos antihipertensivos.

Las 7 vitaminas fundamentales para la mujer

En la situacion de la mujer, las vitaminas fundamentales para sostener una increíble salud son:

  • Vitamina B2 o Riboflavina. Esta vitamina, que se encuentra en alimentos como carnes, lácteos, manzanas, pomelos, espárragos y legumbres; resguarda nuestro cuerpo de los radicales libres. Además de esto, regula el metabolismo y es quien se encarga de la adecuada absorción de determinados minerales y ácido fólico. La vitamina B2 tiene un papel primordial en la producción de energía y se usa en el régimen de la anemia, la jaqueca y inconvenientes de la piel como el acné. La reducción del cansancio y el agotamiento y la acción antioxidante son sus primordiales provecho.
  • Vitamina B3 o Niacina. Su primordial beneficio es asimismo la reducción de la fatiga y el agotamiento. Además de esto, optimización la circulación y los escenarios de colesterol en sangre. Ayuda al buen desempeño del sistema inquieto ahora la síntesis de hormonas sexuales. Asimismo contribuye a sostener una piel saludable, regular la glucosa y metabolizar apropiadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. La vitamina B3 está que se encuentra en las nueces, el brócoli, los espárragos, las verduras de hoja, el pescado y las aves.
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico. Esta vitamina, que está en cereales, brócoli, champiñones y huevos; Es fundamental para la producción de hormonas. Además de esto, ayuda al buen estado del sistema inmunitario ahora la producción de energía, lo que contribuye a achicar el cansancio y el agotamiento. Su deficiencia puede contribuir al mal manejo del agobio físico y sensible y se emplea en el régimen de la artritis reumatoide reumatoide, el colesterol y el acné.
  • Vitamina B6 o piridoxina. Esta vitamina está en cereales, aguacates, plátanos, espinacas, guisantes, etcétera. Su función primordial es contribuir a hacer glóbulos colorados, pero asimismo ayuda a la función cerebral y la memoria. En la situacion de las mujeres, puede achicar los síntomas del síndrome premenstrual y, en las embarazadas, las náuseas matinales. Al fin y al cabo, la vitamina B6 disminuye el cansancio y la fatiga, asistencia al habitual desempeño del sistema inmunitario y al equilibrio hormonal.
  • Vitamina B12 o Cobalamina. Es la vitamina mucho más complicada y la mucho más bien difícil de generar, solo está en el hígado, mariscos, huevos y leche. La vitamina B12 asiste para regular los ciclos menstruales y puede progresar estados depresivos y trastornos sentimentales. Aparte de achicar la fatiga como otras vitaminas B, la B12 asistencia al desempeño habitual del sistema inmunológico.
  • Vitamina C o ácido ascórbico. Al asistir en la capacitación de colágeno, es una vitamina fundamental para el buen estado de los tejidos. En la situacion de la mujer, asiste para la cicatrización tras el parto. A su contribución al habitual desempeño del sistema inmunitario y su acción antioxidante, hay que añadir un tercer beneficio, su colaboración en el buen cuidado de los huesos. Las fuentes de las que tenemos la posibilidad de conseguir vitamina C son las fresas, papaya, kiwi, pimientos, brócoli, kale, etcétera.
  • Vitamina Y también. Esta vitamina, que está en los soja o mango, entre otros muchos alimentos; Nos resguarda de los radicales libres y ayuda al buen desempeño del sistema inquieto, la visión y los músculos. Aparte de su acción antioxidante, contribuye a sostener la piel sana y a impedir el cáncer.
Settings