Saltar al contenido

Cuál es la mejor vitamina para producir colágeno y combatir las arrugas

El colágeno es la proteína más esencial del cuerpo humano. En nuestra piel, mucho más del 90% del tejido dérmico está compuesto por colágeno. En verdad, es la molécula básica que apoya y sostiene el vínculo en nuestra piel. Con la edad, la disminución de la producción de colágeno hace la pérdida de hidratación y la pérdida de peso de la piel, ocasionando las temidas arrugas.

La producción de colágeno en la piel empieza a rechazar cerca de los treinta años. Este desarrollo se hace más rápido en el momento en que llegas a los 40. Múltiples estudios demostraron que la producción natural de colágeno puede reducir en un 1% al año tras los treinta años. De esta manera, en el momento en que un individuo cumple 55 años, probablemente halla perdido el 25% de su aptitud productiva.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína mucho más abundante en nuestro cuerpo, hay por lo menos 16 tipos. Los 4 tipos primordiales son el tipo I (este género representa el 90% del colágeno del cuerpo), II, III y IV.

El colágeno es un factor escencial para la capacitación de:

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína que se encuentra en todas y cada una de las construcciones fundamentales del cuerpo humano: huesos, ligamentos, tendones y músculos. Por consiguiente, al estar compuesto por fibras, contribuye solidez a los tejidos conjuntivos (en especial a la piel), siendo escencial para su flexibilidad.

Como proteína, el colágeno es quien se encarga de hacer mas fuerte el tejido conectivo para sostener la composición corporal. Es primordial para la piel, en tanto que se hace cargo de nutrirla, sostener el volumen y dar flexibilidad.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína estructural que se encuentra en todas y cada una de las construcciones del cuerpo. Representa entre el 30 y el 35% del total de proteínas de nuestro cuerpo, que están en la piel, ligamentos, cartílagos, tendones y tejidos conectivos para asegurar la cohesión, flexibilidad y regeneración de todos estos tejidos. . El colágeno es una proteína fundamental para el organismo.

Hay 28 tipos distintas de colágeno, cada uno de ellos con su composición y está en órganos concretos. No obstante, en el organismo hay 3 tipos primordiales de colágeno:

¿De qué forma postergar o contrarrestar la pérdida de colágeno?

Como ahora comentamos, el colágeno es la proteína de nuestro cuerpo que sostiene la piel estable, lisa y flexible. No obstante, conforme uno avejenta, la producción natural indudablemente empieza a reducir, y en el momento en que esto pasa, se muestran las llamadas líneas de expresión o arrugas leves, flacidez de la piel y otros signos de envejecimiento.

Asimismo hay causantes externos que influyen de manera negativa en nuestra piel y que tienen la posibilidad de ayudar a que se acelere la pérdida de esta proteína, como el tabaquismo, la exposición excesiva al sol y una dieta rica en azúcar y en fritura. alimento. .

Settings