Saltar al contenido

Cuál es la mejor vitamina para después de los 50 años

Una dieta sana y balanceada influye de forma positiva en el buen desempeño de todo nuestro cuerpo. Pero ciertos nutrientes son especialmente ventajosos para la salud de la mujer. Las mujeres en general disponemos una composición corporal diferente a la de los hombres, menos masa muscular y un mayor porcentaje de grasa, y nuestro metabolismo tiende a reservar energía en vez de gastarla en ciertos instantes de nuestra vida, aun a lo largo del embarazo. y menopausia. Conque debemos cambiar nuestras pretensiones energéticas. Además de esto, nuestro cuerpo padece esenciales cambios físicos y hormonales durante las distintas etapas de la vida, que nos fuerzan a prestar particular atención a nuestra nutrición y a garantizar o remarcar el aporte de ciertos nutrientes fundamentales. En el artículo, nuestro nutricionista, Xus Murciano, te enseña qué son, de qué manera marchan y por qué razón es esencial incluirlas en nuestra dieta.

Calcio. Es primordial para el preciso avance de huesos y dientes y cumple una función estructural. En las mujeres, asimismo es primordial garantizar un óptimo aporte a lo largo de la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la menopausia, en el momento en que la pérdida de masa ósea se hace más rápido (puedes perder hasta un 50%). Existen muchos alimentos que poseen calcio, pero para beneficiar su absorción asimismo se debe tener un óptimo aporte de vitamina D.

Buenas fuentes de calcio son: almendras crudas y sin sal, sésamo, chía, tofu, judías verdes, bowl choi, higos secos, brócoli, sardinas, modelos lácteos (queso fresco, leche y youghourt, preferentemente semidesnatado).

¿Qué suplementos tomar tras los 50?

Generalmente, se aconseja tomar vitaminas desde los 50 años o complejos alimentarios ricos en vitamina D, aparte de calcio, ácidos grasos omega-3 y probióticos. Del mismo modo, alimentos como las verduras y hortalizas van a ser idóneas. Es esencial añadir una rutina de ejercicios y ocupaciones al aire libre que asistan a fomentar la actividad física y acrecentar la motivación.

Hay multivitaminas recomendadas para hombres y mujeres. Podemos encontrar: Multicentrum Select 50+ 90 Comprimidos, que proporciona un comprimido abundante en vitaminas y minerales. Supradyn Active 50+ Energía y Vitalidad 30 Comprimidos, ayuda al cuidado de un metabolismo energético habitual. Además de esto, tiene dentro vitamina C, Y también, zinc y selenio, para resguardar las células de la oxidación.

Calcio

Si bien el calcio contribuye a hacer mas fuerte los huesos, que se desgastan con la edad, la utilización regular puede acrecentar el peligro de cólico renal y probablemente anomalías de la salud del corazón.

Según una investigación anunciado en el Journal of the American Heart Association, la gente que toman suplementos de calcio, en el transcurso de un periodo de diez años, tienen la posibilidad de tener mucho más posibilidades de desarrollar placa arterial, lo que transporta a asaltos cardiacos.

Settings