Saltar al contenido

Cómo se ve una mujer de 50 años

Diríase que la vida tiene esa práctica de no quedarse quieta. De la inocencia de la niñez pasamos por el carrusel de las conmuevas de la adolescencia y de ahí, a la inseguridad de los 20 y la madurez de los 40. Y justo en el momento en que creíamos que desde entonces la vida sería plácida y apacible, la década que se aproxima trae a nuestro día a día una genuina crisis existencial para la que, muy frecuentemente, no nos encontramos preparados. Y sucede que con la llegada de los 50 todo cambia.

50 años. Medio siglo de ensayos y ensayos; discapacidades y estudio; despedidas y bienvenidas; amor recíproco y lágrimas por los que un día se fueron para no regresar nunca. Ni más ni menos que cinco décadas. Pero, ¿de qué forma administrar esta transición? ¿Nos encontramos verdaderamente dispuestos para admitir que, más allá de que todavía disponemos un sinfín de proyectos en cabeza, en este momento disponemos el menor tiempo para completarlos? ¿De qué forma es la mujer de 50 años del siglo XXI? ¡Te recomendamos conocerla con nosotros!

Edad máxima para ser madre

Para conseguir un embarazo natural, el hombre y la mujer han de ser fértiles. En la situacion de la mujer, hay 2 condiciones indispensables para lograr ofrecer a luz a un bebé sano:

  • Tener una aceptable reserva y excelente calidad de ovocitos.
  • Tener un útero perfecto con aptitud gestacional.

Por qué razón una mujer de sobra de cincuenta está bien emparejada

1.- Una mujer de esta edad, si tuvo hijos, terminó de criarlos, o por lo menos en su mayor parte esclavos

Van a ser preadolescentes, o mayores, y ella va a haber ordenado su historia para tener momento de libertad y también independencia.

Embarazo tras los 45

La mayor parte de las mujeres entran en la menopausia entre los 48 y los 51 años. Sus ovarios dejan de marchar, por el momento no generan óvulos de calidad y es realmente difícil quedar embarazada de manera espontánea o natural. En un caso así, se aconseja efectuar una fecundación in vitro con óvulos de donante.

En contraste a la menopausia, a lo largo de la premenopausia o el climaterio, si bien la posibilidad es bajísima, es viable quedar embarazada, en tanto que más allá de que la mujer tiene un período menstrual irregular y muestra algunos síntomas como cambios de humor y sequedad, lo que podría señalar que se aproxima la menopausia, la mujer podría ovular y quedar embarazada si no está utilizando ningún procedimiento anticonceptivo.

Los años cincuenta y la cuna de los «horrores hormonales»

Karen Glaser, socióloga de la Facultad del King’s College de Londres (Reino Unido), enseña en su libro que ofrecer hoy en día es un fenómeno poco a poco más común.

  • Las mujeres tienen a sus hijos a edades poco a poco más tardías. De esta manera, es común que, al llegar a los 50 años, lleguen a la adolescencia.
  • La menopausia aparecerá con sus cambios, afecciones, sofocos, insomnio y cambios de humor. A esto se aúna asimismo la interacción con este hijo joven, en exactamente el mismo caos hormonal.
Settings