¿Cómo sé si mi cabello tiene porosidad alta o baja?
Como afirmaste antes, el pelo con porosidad baja es un pelo mucho más fuerte. En un caso así, si tu pelo es de porosidad baja, precisarás humectarlo plus. Entre las opciones que tienes que evaluar para ofrecerle ese plus de hidratación es emplear un vaporizador o un gorro de peinado para realizar tratamientos de vapor, que asistirán a abrir la cutícula y de esta manera traspasar mejor el producto. Utilízalo al utilizar una mascarilla, cubriendo tu pelo con un gorro de plástico mientras que retiras el producto. Si no tienes una vaporera, siempre y en todo momento puedes obtener una tapa secadora de esas que caben en la boquilla de la secadora y se llenen con el calor del aparato. Use modelos a partir de agua ricos en humectantes. ¿De qué manera vas a saber si lo son? ¡Oh amado! Debe transformarse en un especialista en leer etiquetas por el hecho de que debe cerciorarse de que el agua sea el primer ingrediente. Recordatorio: cuanto mucho más arriba está un ingrediente al comienzo de la lista, mayor es la cantidad que está en el producto. Conque cerciórate de que el agua sea el ingrediente primordial en la etiqueta y, por ende, en el producto. El propilenglicol o la glicerina (glicerina en las etiquetas) asimismo son 2 elementos esenciales y asistirán a acrecentar la humedad de tu pelo. Consejo: Si tu pelo no es muy poroso, utiliza enjuagues con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio, en contraste al vinagre de sidra de manzana, contribuye a subir el pH del pelo. La mezcla de bicarbonato de sodio y agua va a abrir la cutícula de tu pelo y dejará que los humectantes penetren mejor en tu pelo. Los despejados con bicarbonato son para realizar muy ocasionalmente. No abusar de ellos. Resumen En la publicación de el día de hoy, aprendimos:
- ¿Qué es la porosidad?
- De qué forma saber la porosidad del pelo afro.
- Artículos para cada género de porosidad.
¿Qué establece la porosidad del pelo?
Si tu cutícula está muy tirante y compactada con agua, los artículos van a tener contrariedad para empapar el pelo. Esto quiere decir que tienes un pelo de baja porosidad, que tarda bastante en secarse y es mucho más bien difícil de peinar.
Por otra parte, el pelo con porosidad alta se identifica por cutículas muy abiertas. Esta clase de pelo es normalmente predispuesto al encrespamiento y la sequedad, y necesita modelos para el precaución del pelo como aceites y mantecas para sostenerse saludable y refulgente
Pelo de baja porosidad
El pelo de baja porosidad normalmente se ve saludable y refulgente , si bien no es moco de pavo de tratar. Lava tu pelo de manera regular a fin de que los humectantes penetren mejor en la fibra capilar. Intente eludir la utilización de proteínas y escoja modelos rápidos a partir de agua, puesto que son mucho más simples de absorber y no van a dejar su cuerpo con pelo negro.
Efectúa tratamientos de hidratación profunda, aplicando algo de calor o cubriendo tu pelo con un gorro de plástico para beneficiar la apertura de la cutícula. Tus mejores socios son el aceite de coco, la jojoba y la glicerina vegetal. Un óptimo truco es utilizar todos y cada uno de los modelos, de precaución y de peinado, sobre el pelo húmedo.
Genética
Generalmente, los componentes genéticos tienen la posibilidad de ocasionar una baja porosidad del pelo. Si hay baja porosidad en su familia, probablemente usted asimismo tenga pelo de baja porosidad. En ocasiones, gracias a la genética, asimismo tienes el pelo muy poroso.
Hábitos como mucha grasa en el pelo tienen la posibilidad de lograr que las cutículas del pelo se aplanen, lo que ayuda a una baja porosidad.
▸ Se puede clasificar en 3 tipos:
- Baja porosidad: la predisposición de las cutículas es muy compacta, lo que hace difícil que penetre la hidratación pero una vez dentro sigue .
- Porosidad media: la predisposición de las cutículas es mucho más maleable lo que deja la entrada de la hidratación con sencillez y su permanencia dentro de la fibra capilar. Esta es la porosidad capilar ideal.
- Alta porosidad: las cutículas no están muy entrelazadas; es tal y como si hubiese orificios en la fibra capilar que, mientras que dejan la entrada de la hidratación, asimismo dejan su salida; esto es, según ingresado, venta.
Para efectuar este simple test de porosidad capilar en el hogar se proseguirán los próximos pasos:
Deja una respuesta