Saltar al contenido

¿Cómo sé si mi cabello es débil?

El pelo está recurrentemente expuesto a distintas entornos y elementos que acostumbran a ocasionar daño y castigo. De ahí que te vamos a enseñar ciertas señales esenciales que tienes que tener en consideración para entender si tu pelo es deteriorado y/o dañado:

1. Pelo quebradizo: Esto quiere decir que tu fibra capilar es muy enclenque y habitualmente hace la caída del pelo. Ciertas causas de estos problemas tienen la posibilidad de ser la mala nutrición, la carencia de cuidados o el exceso de tratamientos químicos.

Puntas abiertas

Este pertence a los signos mucho más perceptibles del pelo dañado y provoca que nuestro pelo sea invisible.

Lo aconsejable para eludir las puntas abiertas es recortar las puntas cada 2 o 3 meses, eludir frotar la cabeza con una toalla al secarse, utilizar protectores térmicos antes de secar con herramientas térmicas y alimentar bien el pelo con profesional artículos

ESTRUCTURA DEL CABELLO

El pelo se constituye de una composición interna y externa, la parte interna está formada por el núcleo o corteza y la exterior es la cutícula.

La cutícula es la parte mucho más externa del pelo, está formada por múltiples capas y es la que padece las agresiones de los tratamientos de hermosura, peluquería, secado y hasta las agresiones ajenas debidas al tiempo y el medioambiente

Las claves para recobrar la salud y la hermosura del pelo frágil y quebradizo

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para hacer mas fuerte el pelo, recobrar nuestro pelo y batallar puntos como la carencia de brillo, la sequedad, consistencia o caída del pelo? Aquí te dejamos ciertos consejos que puedes poner en práctica el día de hoy mismo y comenzar a ver de qué manera va progresando tu pelo.

Se terminaron las vacaciones y es buen instante para proteger tu pelo frágil y quebradizo, conque ve a tu peluquero y córtate las puntas.

¿Cuáles son los síntomas a tomar en consideración si la línea del pelo es enclenque?

  • Menos consistencia capilar: Sentir que el volumen de tu pelo cambió es señal de que hay mucha caída. Puede asistir si tiene mucha debilidad en los folículos pilosos, esto es, en la línea del pelo.
  • El pelo se rompe con mucha sencillez: El pelo quebrado es un síntoma clarísimo de debilidad capilar. Si se descubre en el momento en que notas que las hebras se rompen al peinarte o pasarte los dedos. Puede representar que la línea del pelo está dañada.
  • Textura irregular: intente pasar la mano por un mechón de pelo, ¿lo siente traje en todas y cada una de las áreas o hay protuberancias en ciertos sitios? Esta textura dispar señala daño que puede lograr que el pelo se debilite.
  • Puntas abiertas: Las puntas abiertas por norma general empiezan a manifestarse tras 6 a 8 semanas de un corte de pelo. No obstante, en el pelo dañado, las puntas abiertas se muestran considerablemente más veloz, lo que provoca que cada pelo se encrespe y dañe.
  • Aspecto opaco: Es esencial que poseas presente la luz de tu pelo. Si está paco y sin vida es posible que raiz del pelo haya sido sobrepuesta a demazios quimicos.

Ver las señales que te manda tu pelo es primordial para lograr saber el estado de nuestra salud.

Settings