Saltar al contenido

Cómo se presenta el cáncer de la piel

En el momento en que se charla de melanoma, hay 5 cosas a buscar en lunares o espinillas, esto tiene por nombre el ABCDE del melanoma, enseña el Dr. Solloa.

  • Asimetría. Comunmente los lunares, sea como sea su forma, son simétricos si logramos dividirlos en 4, pero si tienen orificios o se pierde esta simetría, esto nos va a hacer suponer un melanoma.
  • Bordes dentados. En contraste a un lunar habitual donde el borde se puede continuar con perfección, en el melanoma el borde tiene pequeñas hendiduras o irregularidades en la lesión.
  • Pintar. La coloración diferente asimismo es una característica, un lunar habitual tiene la posibilidad de tener una o 2 tonalidades de color, pero en la situacion del melanoma probablemente halla múltiples tonalidades introduciendo zonas de color cobrizo claro, cobrizo obscuro, negruzco, grisáceo o aun azulado, c se encuentra dentro de las datos que tienen que llamar la atención al comprobar un lunar.
  • Diámetro. En la mayoría de los casos, el diámetro de un lunar usual es inferior a seis milímetros y, si la medida es mayor, hay que estimar para estudios de melanoma.
  • Evolución. La evolución se enfoca en ver el desarrollo del lunar durante tu vida, posiblemente hayas tenido un lunar en el momento en que eras pequeño o pequeña y conforme creces asimismo medra, pero si es permanente, no hay inconveniente, no obstante. Por otra parte, si el desarrollo se genera de manera brusca o si hablamos de un lunar reciente y su forma cambió en escaso tiempo, hay que asistir a un dermatólogo a fin de que lo examine.

Carcinoma Basocelular o Carcinoma Basocelular

Esta clase de cáncer aparece de las células basales, que están en la cubierta inferior de la epidermis. Es, con bastante, el género de cáncer de piel más habitual, puesto que representa 8 de cada diez casos en este conjunto. Solo en los USA, se diagnostican mucho más de 3,6 millones de casos de año en año, un número importante.

Este género de cáncer es bastante más habitual en personas mayores de 50 años, si bien asimismo puede darse en jóvenes que tuvieron una exposición prolongada al sol. Varios de los síntomas más habituales de este tumor malvado son:

Settings