Saltar al contenido

Cómo se llama el medicamento para no envejecer

EFE.- Estudiosos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Facultad de Leicester (Reino Unido) han creado un fármaco que marcha como «bombas capaces» con un anticuerpo que suprime las células de los tejidos viejos y detiene el desarrollo de envejecimiento.

La investigación, dirigida por Salvador Macip y publicada en la gaceta Scientific Reports, abre la puerta al avance de nuevos tratamientos para postergar la progresión de patologías socias a la vejez, como el alzhéimer, la diabetes tipo 2 o cánceres y, según los científicos, en un largo plazo asimismo podría ralentizar el desarrollo de envejecimiento.

En busca del fármaco que extienda la vida

Si bien el envejecimiento es un aspecto de peligro común para muchas patologías y condiciones crónicas, hasta recientemente la ciencia no consideraba un propósito esencial abordarlo. No obstante, en las últimas décadas hubo un cambio destacable en este pensamiento, y ​​los estudiosos unen poco a poco más sus fuerzas para hallar un fármaco que logre alargar la vida de la gente.

Cynthia Kenyon, vicepresidenta de investigación sobre el envejecimiento de Google plus Calico, es la autora de entre los descubrimientos que provocó un cambio de pensamiento en el estudio del envejecimiento. A inicios de la década de 1990, Kenyon y su aparato descubrieron un gen al que llamaron «muerte», el aspecto primordial del envejecimiento. La investigación, efectuada en el verme Caenorhabditis elegans, halló una mutación que aumentaba la promesa de vida de los animales sanos, hasta el doble. Este hallazgo sirvió de estímulo para muchas otras indagaciones que prosiguieron y con las que deseaban probar que es viable alargar la vida por medio de las drogas.

Otras maneras de retroceder en el tiempo

Sinclair añade otras herramientas a su historia, fundamentadas en indagaciones de laboratorio efectuadas por ella y otros. En su libro «Lifespan: Why We Age and Why We Don’t Have To», redacta que poco de lo que hace pasó por el género de «ensayos clínicos estrictos en un largo plazo» precisos para tener una «entendimiento completa».

de probables desenlaces. En verdad, añadió: «No sé si o sea lo preciso para mí».

Con esa observación, Sinclair está presto a comunicar su consejo: sostiene sus almidones y azúcares al mínimo y deja los postres a los 40 (si bien admite que a veces se distribución a ellos). Come una aceptable proporción de plantas, impide comer otros mamíferos y sostiene el peso del cuerpo bajo el perfecto

Medicamentos senolíticos: demoliendo zombies

Si bien entre los mucho más relevantes, la metformina no es mucho más que uno de los múltiples medicamentos o tácticas terapéuticas que se orientan a frenar el envejecimiento o las anomalías de la salud socias, como tampoco lo son los medicamentos senolíticos, en los que trabaja Collado”. Entendemos que las células, durante su historia, padecen daños y ciertos compromisos. No se suicidan o mueren, pero otros entran en un estado zombie en el que no tienen la posibilidad de reproducirse, lo que tiene por nombre senectud. celular», enseña el científico, que prosigue: «Sabíamos que con el envejecimiento estas células senescentes se amontonan, pero la prueba determinante la tuvimos hace unos años, en el momento en que hemos visto por vez primera en modelos de estudios experimentales que era viable suprimirlas y que, en el momento en que era de esta manera, el animal se comportaba tal y como si fuera mucho más joven».

En 2016 se publicó en Nature una investigación que confirmaba que remover estas células senescentes alargaba la vida de los ratones sanos. » Ocasionó una auténtica explosión en este campo, puesto que confirmó que las células senescentes estaban enlazadas a anomalías de la salud y nos dio la pista de que quitarlas podía postergar o remover el inconveniente, de ahí han surgido muchas indagaciones para remover selectivamente estas células y regenerar tejidos y funcionalidades».

Senolíticos por serendipia

Los senolíticos son «un producto del azar» en el manejo de anomalías de la salud crónicas como la fibrosis pulmonar.

Estos medicamentos tienen ident ified un desarrollo de envejecimiento concreto relacionado a las células senescentes.

Settings