Saltar al contenido

Cómo saber si son manchas hormonales

Una pregunta muy recurrente tras el verano es: ¿se puede tratar una mácula hormonal o un melasma?

Como sabes, las máculas hormonales son ocasionadas por 2 causantes: las hormonas femeninas y el sol.

Láser y microdermoabrasión, otras maneras de régimen del melasma dérmico

Otra forma de remover el melasma permanentemente es emplear un láser de pigmento para remover gradualmente la mácula. Es ideal en el momento en que la hiperpigmentación del melasma en la cara o cualquier otra sección del cuerpo es alta. Así mismo, se logra homogeneizar el tono de la piel al unísono que se suprimen las células fallecidas. Este trámite acostumbra asociarse a otros para conseguir mejores desenlaces y, más que nada, según la situacion del tolerante.

La microdermoabrasión es otro género de peeling, pero en esta ocasión mecánico. Su desempeño se apoya en la utilización de distintas modelos (actúa por abrasión) con los que se suprimen las impurezas por fricción, dando permiso adecentar las capas superficiales de la piel para su adecuada restauración. De este modo, es viable remover el melasma al unísono que se optimización el aspecto de la piel generalmente.

Daño a las construcciones de la piel

El melasma es una patología muy complicada donde, aparte de modificar la función del melanocito, se dañan las diferentes construcciones de la piel. ¡Observemos de qué hablamos!

  • Primeramente, hay una distribución dispar de la melanina, lo que crea zonas de pigmentación cutánea mucho más resaltadas, alternando con otras menos coloreadas.
  • En el contexto del fotodaño estructural, la piel disminuye su producción de fibras de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel menos espesa y homogénea y mucho más susceptible a la aparición de arrugas.
  • La función de barrera asimismo se desgasta. De esta manera, incrementa la pérdida transepidérmica de agua y la viable penetración de agentes externos irritantes en las capas mucho más profundas de la piel, con lo que la piel se deshidrata y se regresa mucho más sensible.
  • Por último, asimismo hay una perturbación de la microvasculatura.

¿Qué son los melasmas?

Los melasmas, asimismo llamados cloasmas, son pequeñas máculas en la piel que se muestran tras una exposición excesiva al sol o cambios hormonales, en especial tras el embarazo. Esta nosología de la piel frecuenta manifestarse con apariencia de máculas cobrizos en la frente, las mejillas o el labio superior, a la altura del bigote, o con apariencia de máculas uniformes de contornos difusos. Además de esto, son mucho más usuales en verano en tanto que el sol ayuda a la pigmentación de la piel.

Si bien no se conoce una solución natural para el melasma, tenemos la posibilidad de impedir su aparición eludiendo los anticonceptivos orales y sosteniendo una rutina de precaución de la piel que integre la utilización de asegurador del sol aun en otoño y también invierno.

¿Sabías que los anticonceptivos hormonales tienen la posibilidad de ocasionar máculas en la cara?

Si eres mujer, tomas anticonceptivos hormonales y no deseas tener máculas en la cara, prosigue leyendo, si no, sé un óptimo samaritano y comparte este link con una amiga en esta situación.

Los anticonceptivos hormonales fueron una revolución popular a inicios de los años sesenta en USA, dejaban a las mujeres supervisar su fertilidad y administrar con mayor independencia su historia sexual, no fue hasta 1978 que se legalizó en España «la píldora , desde ese momento ha incrementado su empleo en este país, si bien siempre y en todo momento en menor medida que en otros países de europa donde se comercializaba años atrás. En la actualidad y según los datos de la encuesta sobre anticoncepción de la SEC (Sociedad De españa de Anticoncepción), el 21,6% de las mujeres en edad fértil usa anticonceptivos hormonales, siendo la tasa mucho más alta en el conjunto de edad entre 20 y 30 años. .

Settings