Saltar al contenido

Cómo saber si necesito vitamina E

Creador: Dra EDC Martha Rangel Hernández / Médico de familia en la Unidad de Medicina Familiar N° 62 del IMSS / Céd Prof: 6384229 / martha.rangelh@hotmail.com; Fb: Martha Rangel Hernández, Educadora en Diabetes

Las deficiencias de vitaminas son recurrentes en el momento en que los hábitos alimentarios son inapropiados y no se tiene una dieta completa y equilibrada. Los síntomas tienden a ser sutiles al comienzo y si no se advierten y tratan a tiempo, tienen la posibilidad de empeorar. Nuestro cuerpo sigue en especial equilibrio y precisa macro y micronutrientes para su acertado desempeño.

¿Cuánta vitamina Y también precisas cada día?

La proporción de vitamina Y también precisa todos los días es dependiente de la edad. Se tienen la posibilidad de expresar en miligramos (mg) o en entidades de todo el mundo (UI). Los bebés de hasta seis meses precisan 4 miligramos (mg) (6 UI) cada día; bebés de 7 a 12 meses, 5 mg (7,5 UI) cada día; 1 a 3 años, 6 mg (9 UI) cada día; 4 a 8 años, 7 mg (diez,4 UI) cada día; 9 a 13 años, 11 mg (16,4 UI) cada día; 14 a 18 años, 15 mg (22,4 UI) cada día. Los mayores precisan 15 mg (22,4 UI) cada día. Mujeres embarazadas, 15 mg (22,4 UI) cada día y mujeres lactantes, 19 mg (28,4 UI).

La deficiencia de vitamina Y también es extraña en personas sanas, puesto que una dieta balanceada cubre las pretensiones. Está relacionada a ciertas anomalías de la salud provocadas por inconvenientes de malabsorción de grasas o de digestión, puesto que las grasas son primordiales para lograr absorber la vitamina Y también. Anomalías de la salud como la patología de Crohn, la fibrosis quística, patologías hepáticas o anomalías de la salud genéticas extrañas. Asimismo tienen la posibilidad de existir deficiencias si se prosigue una dieta bajísima en grasas.

La deficiencia de vitamina Y también puede ocasionar:

Consumir vitamina Y también por medio de la dieta

El Dr. Haas asimismo enseña lo siguiente respecto al contenido de vitamina Y también de determinados alimentos:

“El contenido de tocoferol cambia entre distintas alimentos y aceites. El aceite de cártamo es de las mejores fuentes, al tiempo que el aceite de maíz se encuentra dentro de las peores. Otros alimentos que poseen proporciones importantes de vitamina Y también son la soja, la margarina, los guisantes verdes crudos, las espinacas, los espárragos, la col rizada, el pepino, el tomate y el apio.

¿Cuáles son las secuelas de la carencia de vitamina Y también?

La vitamina Y también puede achicar las patologías del corazón, como la patología coronaria. En este sentido, la carencia de esta vitamina podría crear problemas cardiacos. Otra consecuencia es el daño neurológico. En tanto que la vitamina Y también nos resguarda con el paso del tiempo. La vitamina Y también puede achicar la aparición de la patología de Alzheimer.

Otras anomalías de la salud que tienen la posibilidad de presentarse son el cáncer y las anomalías de la salud oculares. La vitamina Y también no evita la aparición de cáncer. No obstante, puede contribuir a achicar su peligro. Finalmente, esta vitamina asimismo asiste para postergar la pérdida de visión o las cataratas (2).

Settings