Saltar al contenido

Cómo saber si el aceite de oliva es de buena calidad

Cruzas el autoservicio, llegas a la sección de aceite de oliva y hallas una extensa variedad de fabricantes. ¿De qué manera entender cuál es el más destacable? ¿El valor está relacionado con la calidad? El Chef Alonso Fernández nos lo enseña.

Asimismo puedes leer: 7 provecho del aceite de oliva que lo transformarán en tu preferido en la cocina

En el producto de el día de hoy, nos agradaría guiarte a saber ciertos conceptos básicos y pautas para detectar el aceite de oliva virgen plus premium.

¿Qué es buen aceite de oliva?

La primera cosa que debemos aclarar es que, como todos y cada uno de los vinos de crianza o reserva, no tienen exactamente la misma calidad y gusto, y bastante menos todos y cada uno de los aceites de oliva virgen plus disfrutan del mismo valor y calidad percibida por el cliente. O sea, que un aceite lleve en su etiqueta la denominación de origen virgen plus no es condición bastante para decir que un aceite de oliva es bueno, sino, en la mayor parte de las situaciones, asimismo es dependiente de los deseos y la civilización de que se trate. próximo al producto que tiene cada cliente.

Por poner un ejemplo, si como a nosotros te agradan los aceites intensos y con carácter, el listón se sube un tanto: ¿cuántas ocasiones has comido en un bar con un aceite de oliva virgen plus que no sabe a nada y no obstante, supuestamente es bueno (pues la etiqueta afirma que es virgen plus)? Esto acostumbra pasar pues el responsable de compras de la barra en todos y cada instante compra el aceite de oliva mucho más económico (clic) que cumple con ese mal comprendido estándar de calidad «virgen plus», pero le deja cambiar el valor de su «desayuno + café torrado». es muy loable, cada uno de ellos tiene su política y debe amoldarse a los requerimientos de sus clientes del servicio, pero ¿cuánto mucho más sería nuestro desayuno si nos diesen un buen aceite (diez o 15 ml)? , De Verdad. Además de esto, una tostada con aceite de oliva que no sabe a nada no es tostada ni nada 🙂

Aparte del etiquetado, otro aspecto que te dejará detectar un aceite de oliva de calidad es el envase.

El envase debe resguardar el aceite de tres causantes: aire, luz y temperatura. Lo destacado es el vidrio polarizado, que es fuerte a los rayos ultravioleta. En cambio, el plástico o PET (que son los mucho más usados por su bajo coste) son los mucho más permeables a la luz y al calor. Un aceite de oliva en una botella de cristal obscuro sostendrá íntegras todas y cada una de las características de un aceite de calidad.

Para saber la calidad del aceite de oliva asimismo hay que tomar en consideración el estado fitosanitario de la aceituna. Tal como la fecha de recolección, el desarrollo de extracción, su almacenaje y su rotación. No obstante, estos puntos no se muestran en la etiqueta, y es mucho más bien difícil conocerlos. Pero hay otros causantes que puedes advertir para comprender la calidad del aceite.

IV PRESENTACIÓN

El aceite de oliva virgen plus se muestra en botella obscura. (Fotografía: Getty Images)

Aparte del aceite, el envase debe cumplir algunas especificaciones. Primeramente, no ha de ser transparente.

Settings