Saltar al contenido

Cómo reparar la piel de la cara

La temporada de verano llega a su fin ahora ocasiones estamos con que nuestra piel no está en su manera más óptima. Esto puede deberse a que a lo largo del verano nos relajamos un tanto con nuestra rutina facial o el sol nos pega mucho más de lo preciso. Con este producto deseamos ofrecerte ciertos avisos para arreglar la piel tras el verano.

El primer inconveniente que uno se puede conseguir tras el verano es que la piel esté mucho más seca e inclusive puede mostrarse descamada, puesto que sufrió el efecto del sol, el calor y el agua del mar o de la piscina. En pieles con inclinación acnéica, como comentamos en otros productos, probablemente el verano haya mejorado la aparición de granos, pero en el momento en que llega el otoño puede manifestarse un efecto choque, con lo que hay que prestar particular atención a la limpieza facial.

Tu piel tiene memoria

La exposición crónica a la radiación del sol puede ocasionar:

  • queratosis actínica
  • precáncer de piel
  • Carcinomas basocelulares y de células escamosas

Síntomas de una barrera cutánea dañada

«Reparación de barrera» es una palabra de tendencia cada vez mayor en la industria del precaución de la piel, pero en contraste a muchas mejor crea el bombo en este. Tras todo, la barrera de la piel tiene una enorme compromiso: es la razón por la cual tu piel reluce, y asimismo por la que se ve seca, opaca y sin brillo. Y en ocasiones, tenemos la posibilidad de dañar nuestra barrera cutánea sin percatarnos. Profundicemos en los datos…

Nuestra piel se constituye de muchas capas distintas, y la barrera cutánea es la mucho más externa de todas y cada una. Tiene 2 funcionalidades primordiales: la primera es sostener las cosas buenas selladas (piense en aceites naturales saludables, hidratación y humectación), y la segunda es sostener las cosas malas fuera (como los irritantes ambientales, por servirnos de un ejemplo). En el momento en que la barrera de la piel está andando al límite, hace precisamente eso, y la piel debe sentirse hidratada, despacio y sedosa. En cambio, en el momento en que la barrera de la piel está dañada, es una historia diferente. Se esmera por marchar apropiadamente y puede ver que la piel se regresa opaca, seca o escamosa.

¿Qué efectos tiene el alcohol en tu piel?

La piel es el primer órgano del cuerpo donde se hacen perceptibles los efectos del alcohol, y los primordiales son:

  • DeshidrataciónEl alcohol es impresionantemente deshidratante. No solo es un diurético que expulsa agua de nuestro cuerpo, sino asimismo impide la rehidratación posterior, con lo que resultará una piel seca y escamosa donde las arrugas van a ser mucho más perceptibles. La deshidratación de la piel puede hacerte mostrar tal y como si tuvieses diez años. major
  • Enrojecimiento y también inflamaciónLa inflamación sistémica de la piel causada por el alcohol crea una reacción que hace granos, enrojecimiento y consecuentemente un envejecimiento acelerado de la piel.
  • Brotes de acné y rosácea Las bebidas alcohólicas no solo por lo general son altas en azúcar, sino asimismo desgastan el sistema inmunológico. La combinación de estos 2 componentes va a conducir a una mayor propensión a los brotes de acné y rosácea.
Settings